miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS LUNES AL FRIO


Si, si, aunque también va de desempleados, el título no es como el de la película "los lunes al sol". Se trata de las colas que los lunes a primera hora suelo ver delante de la Oficina de Empleo de la calle General Zubillaga, donde un gran número de desempleados, como consecuencia del riguroso invierno que hemos tenido, esperan en la calle, ateridos de frío, a que unos indolentes empleados terminen de fumarse su pitillo, riéndose divertidamente y comentando lo bien que lo han pasado el fin de semana (eso sí, bien abrigaditos y resguardaditos tras la puerta de acceso a las oficinas, ya que aunque allí no se puede fumar, en la acera hace mucho frío).

Hablo de los lunes y no de otros días de la semana, porque es cuando mas colas observo, probablemente porque es el jueves o el viernes cuando las empresas rescinden mas contratos de trabajo. (el lunes ya no vengas a trabajar).

Me molesta que esa pobre gente (en su mayor parte inmigrante), además del frío climático, sufra la heladora consecuencia de estar sin trabajo, y además de todo eso padezca la frialdad e insensibilidad de unos funcionarios que no tienen la mas mínima delicadeza, que aun cuando se pueden ver sus pantallas de pc tras los grandes escaparates, no se esconden para estar leyendo prensa digital o navengando por la red para su divertimento mientras los usuarios están en la calle esperando.

Tampoco se esconden para tener las divertidas tertulias que mantienen cuando están fumando en el soportal de la oficina, mientras a su lado una pobre gente aterida de frío, los mira tristemente, esperando a que alguien los deje pasar, porque eso sí, cuando alguien trata de dar un paso mas, inmediatamente recibe la advertencia de alguno de los funcionarios fumadores para que ceje en su intento y vuelva a la cola.

Habiendo como hay sitio, ¿cómo se puede tener tan poca sensibilidad para no permitir que esa pobre gente, haga cola y espere en el interior de las instalaciones?. ¿cómo se puede permitir que se haga lo que hacen esos funcionarios indolentes e insensibles?. Por favor, mas respeto con esos pobres deseempleados.

2 comentarios:

  1. Es cierto. Yo voy alguna vez a esas oficinas por temas de empresa y lo observo. Es intolerable la actitud funcionarial del personal de la oficina. Actitud despótica, pasiva y autoritaria.
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  2. Claro, como esos funcionarios no tienen miedo de perder el empleo, les da igual.

    Dios, qué poca sensibilidad.

    ResponderEliminar