lunes, 30 de enero de 2012

POLITICOS ASTURIANOS, VAYANSE A LA MIERDA


Aunque se veía venir, me estaba negando a valorar esa posibilidad, pero al final la realidad se ha impuesto: El Presidente del Principado de Asturias, Sr. Alvarez Cascos, acaba de comunicar el anticipo de las elecciones autonómicas  y ha firmado  el decreto de disolución del Parlamento autonómico en el que fija el 25 de marzo como fecha de celebración de los comicios.


Dijo en rueda de prensa que la decisión de socialistas y populares, unida al actual momento económico, sitúa a Asturias "en el momento más crucial y difícil de la historia democrática del Estado de las autonomías" y sería necesario remontarse "a tiempos muy lejanos" para contemplar unas circunstancias "tan alarmantes". Comunicó que sin presupuesto no hay programa de gobierno y criticó a PP y PSOE por imponer la prórroga de las cuentas autonómicas.

Y ahora que, señores políticos asturianos del PP, PSOE y FORO, ¿estarán Vdes muy contentos con lo que han hecho, no?. 

Pregunto a los políticos del PP ¿cómo es posible que antepusieran sus intereses partidistas y su defensa de la poltrona, antes que la imperiosa necesidad de negociar con FORO para sacar los presupuestos adelante? ¿les importan de verdad los intereses de Asturias o sólo trabajan por sus intereses de partido? ¿cómo han tenido la cara dura de coaligarse con el PSOE para echar los presupuestos abajo?. No nos engañen mas por favor, su único objetivo era cargarse a Cascos y les trae sin cuidado los problemas de Asturias. Su conducta es reprochable, cínica e indigna.

Pregunto a los políticos del PSOE: ¿cómo es posible que hayan tenido el cinismo de rechazar ahora los mismos presupuestos que vdes. mismos aprobaron en la legislatura anterior? ¿Cómo es posible que se hayan coaligado con sus adversarios del PP para echar abajo los presupuestos? ¿les interesan los problemas de Asturias, o sólo pretendían igual que el PP, quitarse del medio a Cascos?. Señores del PSOE ya se les ha visto mucho el plumero, su gestión de gobierno ya es conocida así que, por favor, no sigan engañando a los ciudadanos que son tanto o mas indignos y cínicos que sus colegas del PP.

Pregunto a los políticos de FORO: Si de verdad se preocupaban por los intereses de Asturias, ¿cómo han sido tan rígidos e incluso prepotentes para no conseguir un pacto con el PP aun cuando sus ideologías están tan próximas?. ¿acaso tensaron tanto la cuerda para llegar el inconfesable fin de tener elecciones anticipadas? ¿Les importa algo la pasta que nos va a costar a los asturianos estas nuevas elecciones? ¿y el tiempo que han perdido?. Su conducta también es reprochable e indigna. Muchos asturianos creiamos en Vdes. pero al menos a mi me han decepcionado.

 Indecentes políticos asturianos, tarjeta roja y expulsión. Pese a la grave situación que sufrimos y a la urgente necesidad de que gobernasen y aplicasen medidas, han perdido siete meses en guerrillas partidistas y además, de propina, volverán a gastarse unos cuantos millones del erario público para realizar las nuevas elecciones. Como asturiano me siento decepcionado con sus actitudes, en unos casos para mantener sus cortijos privados y sus poltronas (moviéndose en contubernios inconfesables), y en otros casos por llegar como salvadores de la patria, sin aplicar de un mínimo ápice de flexibilidad y diálogo para poder gobernar.

Con todo respeto, vayanse ustedes a la mierda.

9 comentarios:

  1. NO ME EXTAÑA TU ESTADO DE ANIMO.SOLO AÑADIR QUE A MI JUICIO LA CAUSA DE ESTA SITUACION CORRESPONDE TOTALMENTE AL PP Y TAMBIEN AL PSOE.
    CON QUE CARADURA OPINAN AHORA LOS INCAPACES DEL PP, UNOS AUTENTRICOS I N C A P A C E S, SOLO PREOCUPADOS POR SU PARTICULAR BENEFICIO, Y DE PSOE VALE MAS NO HABLAR,DESPUES DE TANTOS AÑOS CON LA AYUDA DE IZQUIERDO UNIDA Y DEL PP,YA VEMOS LA SITUACION EN QUE HAN DEJADO ASTURIAS.
    TRANQUILIZATE, HACES BIEN MANDANDOLOS A LA MIERDA,PERO SERA MAS INTERESANTE PARA ASTURIAS COMENZAR A LUCHAS PARA QUE FORO CONSIGA MEJOR SITUACION EL DIA 25 DE MARZO. UN SALUDO ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. Guillermo.
    Muy acertado y sintético el Artículo y, sobre todo, muy equilibrado porque todos, individual y colectivamente, son igualmente culpable, aunque por razones distintas que bien señalas.

    Pero si coinciden todos en una cosa: la "poltrona", que no Asturias.
    Yo también estoy muy indignado...que paguen las elecciones de su "bolsillo".

    ResponderEliminar
  3. Comulgo con lo publicado y con la sugerencia de que la próxima votación la paguen "sus señorias" a "escote pericote". Ya está bien de prepotencias y apoltronamientos.
    Añadir mi preocupación con el futuro inmediato .... a quién votar ?
    Por último, alzar mi voz y añadir: A LA MIERDA !!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que vengan presumiendo de sensibilidad social. Les traen sin cuidado los problemas de Asturias, Sólo van a lo suyo....
    Qué verguenza

    ResponderEliminar
  5. LA NULA IMPORTANCIA QUE D. MARIANO RAJOY DA A LA PRESIDENCIA DE ASTURIAS ES LA CAUSA DE ESTA SITUACION, PRIMERO APARTANDO A CASCOS COMO POSIBLE CANDIDATO DEL PP Y DESPUES PERMITIENDO PONER COMO CABEZA DE LISTA A UNA PERSONA NO PREPARADA PARA ESTA RESPONSABILIDAD. EL PSOE E IU HAN HECHO SU TRABAJO Y FORO HA HECHO LO QUE DEBIA HASTA DONDE PUDO. ¿SEREMOS CAPACES LOS ASTURIANOS DE ENTENDERLO ASI?.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo. Tras años de indecente política, con una oposición incapaz de imponerse en las urnas, llega Cascos ¿un intruso? y les fastidia a todos. El pacto sin palabras: no dejarle gobernar; echarle como sea, antes que descubra los trapos sucios de unos y otros. ¡Que verguenza! ¡Que imagen estamos dando de esta querida Asturias. ¿Les importa algo?
    Siento rabia,impotencia y mucho cabreo. ¿Para cuando una clase política medianamente decente? y ahora ¿A quien votamos?

    ResponderEliminar
  7. Estupendo artículo. Refleja el sentir de casi todos los asturianos, claro que les molesto, que se presentase un señor con un partido nuevo y ganar las elecciones ,eso duele, pero se lo pusieron tan fácil el PP con viejo y trasnochado presidente al mando (no le cae la cara de vergüenza seguir en el mismo puesto), y el PSO con personal de 2º fila, ¿claro? no tienen otros que poner, en fin que el pueblo a poner más euros para otras elecciones, el caso es que vivan los políticos con sus sueldos millonarios. un saludo

    ResponderEliminar
  8. los politicos de mierda que hay en astuias son una banda de vagos son todo palabras y luego no se dignan a hacer nada y para colmo no se ponen de acuerdo con los presupuestos y otra vez a votar esta mierda de eleciones y a cobrar del pobre contribuyente se lo tendrian que pagar ellos de su bolsillo hantes de que roben mas no tendria que ir a votar nadie para lo que valen todos no hace falta gobierno regional

    ResponderEliminar
  9. Como para llorar. Además hoy veo que el candidato del PSOE también acepta que recibió una cesta de Igrafo. Vamos, que están todos mas que mojados.
    ¿qué verguena? ¿qué indecencia?. Es indignante.
    Y ahora ¿qué va a pasar en las nuevas elecciones?. Pues seguro que mas de lo mismo.....

    ResponderEliminar