martes, 20 de abril de 2010

SOY UN FASCISTA


Soy un fascista. Esto es de lo que me han acusado algunos ciudadanos que se confiesan republicanos, de izquierdas y demócratas, con los que he mantenido un debate epistolar provocado por un comentario que he hecho en un grupo de Facebook que está promoviendo una movilización ciudadana en defensa del Juez Garzón.

Soy un fascista porque a una maleducada interpelación de unos ciudadanos que me preguntaron ¿a qué jugamos, Guillermito?, les contesté: "Jugamos a una justicia imparcial, no politizada, independiente y sometida al estado de derecho ¿es poco?. Y para conseguirla no son buenos los movimientos, sean de un partido, de otro partido o de ciudadanos, ya que por esas vías no lo conseguiremos". Esos ciudadanos respondieron contundentemente diciendo que todos los que opinábamos que había que dejar actuar a los jueces, eramos unos fascistas.

Soy un fascista porque estuve obligado a ir al servicio militar y allí, como era de rigor en las formaciones, tuve que decir "Viva Franco. Arriba España". Claro que, o me unía a la manifestación, o me llevaban a una prisión militar condenado por prófugo. En cambio, los ciudadanos que ahora me tildan de fascista, en unos casos fueron a la mili igual que yo, hicieron lo mismo que yo , pero ahora reniegan de ello. En otros casos, fueron liberados de la mili porque tenían pies planos, o porque tenían un buen enchufe. Pero... ellos no son fascistas.

Soy un fascista porque estudié derecho y el título, como era obligado, lo otorgó El Caudillo de España por la gracia de Dios y porque para ejercer la profesión tuve que jurar las Leyes Fundamentales del Estado. En ese convulso periodo universitario corrí delante de los grises, sufrí algunas detenciones y me dieron unos cuantos toletazos. En cambio, algunos de esos que ahora me acusan de fascista, mientras yo corría delante de los grises, estaban escondiditos y calladitos en sus casitas. Ahora algunos de esos que no daban la cara en ninguna manifestación estudiantil contra el régimen, son diputados, senadores o concejales del PSOE y me acusan de fascista.

Soy un fascista porque mi padre participó en la guerra civil en el bando republicano y terminó en un campo de concentración. Soy un fascista porque mi abuelo paterno desapareció en esa fratricida guerra y ahora puede que esté en algunas de esas tumbas que quiere recuperar la Memoria Histórica. Soy un fascista porque mi abuelo materno se hartó de hacer trincheras en el frente republicano. Y, ahora, algunos de esos ciudadanos que tenían padres funcionarios del Régimen, que iban a campamentos de la OJE, que nunca dieron un palo al agua, que ahora viven de los presupuestos del Estado o de esas estupendas prejubiliaciones que consiguieron los sindicatos , me dicen que yo soy un fascista por decir que en el caso Garzón hay que dejar que los jueces juzguen.

Vamos a ver, gentes iletradas que presumís de izquierdas, que en el mejor de los casos no veis mas allá del logaritmo de Pi, que queréis defender al juez estrella enarbolando como eslogan la persecución del franquismo, que acusáis de fascista a todo aquél que no piense como vosotros, que perdeis la visión global y sólo os enrocais en vuestras obtusas ideas ¿por qué os empeñáis en volver atrás? ¿por qué os empeñáis en volver al frentismo que nos llevó a una guerra civil? ¿por qué acusáis de fascistas cuando vuestra actitud es totalitaria, antidemocrática y excluyente? ¿por qué no acepáis que tenemos que entendernos? ¿por qué no aceptáis que el mundo evoluciona y nosotros también tenemos que avanzar y no retroceder? ¿por qué no aceptáis que la democracia es diálogo, compromiso y pacto?.¿en qué país vivimos?..

Lo siento, pero hoy estoy cabreado, muy cabreado y en modo alguno puedo aceptar ese atributo insultante de alguien que tiene que aplicárselo a si mismo. Fascistas o dictadores son los los que quieren obligarte a que pienses como ellos. La democracia es otra cosa, señores totalitarios.

9 comentarios:

  1. Bueno, a parte de todas las tonterías que has dicho que no tienen lugar ninguno, creo que cada uno no elige el tiempo en el que vive, si no lo que hace con él.
    Deja de lloriquear, si tuviste que cantar a Franco ya serás mayorcito. Todos tenemos derecho a opinar y también a hacernos los mártires cosa que sueles hacer más discretamente pero hoy te has lucido.
    Tengo derecho a enterrar a mis muertos donde yo quiera, que se contabilicen las victimas del Franquismo. Evolucionar los de la derecha y apechugar con lo que hicieron vuestros fundadores, yo quiero una tumba con nombre, quiero un lugar donde ir a llorar, quiero que se reconozca la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tiene Vd. la valentía de sacar a relucir lo que muchos ciudadanos pensamos y no nos atrevemos a decir. Es una pena que en vez de avanzar en la mejora de la convivencia´democrática, algunos se empeñen en querer desenterrar fantasmas del pasado.
    Y en lo que se refiere al comentario de ese señor escudado en el anonimato, está claro de qué pie cojea. Utiliza esos tonos descalificativos propios de ciudadanos antidemócratas.
    Lo felicito por su valentía en decir las cosas como son, sin pelos en la lengua.

    Carlos Suárez Soto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué valiente son aquellos que insultan y no dan la cara!

    La polémica montada en torno a Garzón es fruto de una manipulación interesada, porque a Garzón no se le juzgará por investigar el franquismo, se le juzgará por declararse competente cuando no lo es de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, y, entre otras cosas, por modificar el procedimiento abreviado en ordinario sin que medie causa, con el fin de entorpecer el recurso de la Fiscalía.

    Lo triste es que, por mucho que se insista, hay quienes se niegan a ver la verdad porque les interesa creerse una mentira, pero que les facilita el recurso a la demagogia fácil, para así ayudar a un Gobierno que tiene grandes problemas en las encuestas.

    Lo triste es que los que dicen defender a las víctimas, las están utilizando para conseguir unos determinados fines electorales.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo:
    Ya leí tu comentario en Facebook, de lo más razonable y, en todo caso, una opinión respetable, inmediatamente atacada de forma belicosa e insultante como acostumbran algunos de estos nuevos "progres".

    Lo que urge es terminar con este clima de guerra-civilismo que esos anónimos irresponsables, vengativos y oportunistas "progres antisistema" tratan de implantar.

    Las Asociaciones ciudadanas deben liderar una gran manifestación en todas las provincias españolas, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía, sin exclusiones, para que se adhiera a favor de la reconciliación, de la concordia y de la Transición, que tan bien nos ha ido en estos últimos ya más de treinta años.

    Esto le escribí a un conocido y amigo ex Secretario General de CCOO de Asturias (y me mostró su conformidad):
    Fuimos partícipes activos de la Transición y, con independencia de nuestros orígenes, ideologías y responsabilidades, siempre buscamos el consenso y caminar hacia adelante, sin pasados que lo pudieran impedir.
    Con personas, y me refiero sólo a Asturias, como Horacio Fernández Iguanzo “El Paisano”, Gerardo Iglesias, Rafael Fernández y tantos otros luchamos por una España mejor, unida, sin facciones fratricidas,…,y por eso me parece excelente el recordatorio de otro insigne personaje de la Transición como Joaquín Leguina (Adanismo-en otro comentario).

    Además, acabo de escribir a un amigo FB:
    Las últimas previsiones del FMI son pavorosas, y aún vergonzantes, pues nos compara con Haití y como "campeones" del paro mundial, por no hablar del insoportable endeudamiento.
    Si añadimos la gravísima situación socio-civilista de confrontación e insultos al Supremo en inadecuados lugares universitarios, el reto al Constitucional por el charnego-nacionalista Montilla, la despreocupación por los parados, las frentistas y vengativas revisiones varias,..., son como para estar seriamente preocupados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. (*) Escrito de Joaquín Leguina sobre la Amnistía. ADANISMO
    Es preciso reconocerle a Baltasar Garzón el éxito de haber aparecido, una vez más, en el New York Times y en otros notables medios internacionales, pero el mensaje que el juez y sus hooligans han conseguido colar allí es tan negativo respecto a los españoles que resulta siniestro. En efecto, este desgraciado asunto ha sembrado la idea de que en treinta años de democracia los españoles hemos sido incapaces de lidiar con el pasado, que la Transición fue una bajada de pantalones, que la Guerra Civil es un tema tabú y que buena parte de la derecha sigue siendo franquista. Un hatajo de mentiras.
    Me fijaré en una de ellas, una de las que más repite el revisionismo adanista que está hoy tan de moda. Me refiero a la Ley de Amnistía (Ley 46/1977), contra la cual estos hooligans han puesto un especial empeño negando su vigencia, pues “los crímenes de guerra y los de lesa humanidad son imprescriptibles y por ello ninguna ley ‘de punto final’ es válida”. Pura propaganda.
    El único texto vinculante en materia de crímenes contra la Humanidad está en el convenio que se elaboró y aprobó en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas (Resolución 2391 –XXIII- de 26 de noviembre de 1968), que no contiene codificación alguna de normas de Derecho Internacional. Es un Tratado-ley que sólo obliga a los Estados ratificantes, que han sido apenas una cincuentena, entre los que no está España… ni Estados Unidos, ni países importantes de la Unión Europea. Por lo tanto, la ley española de amnistía no se opuso a ninguna otra norma de origen internacional que la contradijese.
    Por otro lado, el Tratado por el que se instituyó el Estatuto de la Corte Penal Internacional establece -en su artículo 11- que esa Corte sólo tendrá competencia respecto de crímenes cometidos después de su entrada en vigor, lo cual deja fuera los crímenes del franquismo y también, por cierto, aquéllos que pudieran haber cometido las autoridades republicanas.
    Ahora va a resultar que la reconciliación nacional- defendida por la izquierda en vida de Franco y puesta en práctica por todos en el periodo constituyente- sólo era una cobardía.

    ResponderEliminar
  6. Querido Guillermo,

    Hay gentes que no saben conversar, porque no tienen vocabulario; no alcanzar a discutir, porque no tienen argumentos; insultan, porque carecen de la educación y el sentimiento de respeto que otros hemos sabido asimilar.

    No siempre estaré en total acuerdo con lo que escribes, pero, una vez más, te manifiesto que estoy en total sintonía con tu talante, con tu sinceridad para exponer tus ideas, con la profundidad con la que te esfuerzas en expresarlas.

    Enhorabuena. De corazón. Nadie puede arrogarse la facultad de intentar callar, y menos despreciar e insultar, a auqellos con los que, ocasionalmente, se podrá discrepar, pero, si no tuvieran razón -¿quién tiene autoridad para darla?-, al menos, tienen sus razones.

    ResponderEliminar
  7. COLEGIO RETAMAR: ASSHOLE OPUS DEI.

    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, UN BUBKER, UN CUARTEL Y UNA FORTALEZA DE ASALTOS A LA RAZÖN, LAS ARCAS PÚBLICAS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DE LORD BLACK MONEY, EL CONTROL DE FUNDACIONES ILEGALES Y EL ENVIO DE LORD COLOURFUL MONEY A LAS AUTORIDADES ROMANAS. LOS DOCUMENTOS SELLAN LOS HOCICOS DE BORRICOS CON TODA LA BASURA QUE ALMACENAN DENTRO Y ESCONDEN DEBAJO DE SUS MALDITAS LENGUAS. NO CEDO, NO CONCEDO, NO ABDICO Y NO CLAUDICO A PESAR DE LAS AMENAZAS, Y LAS INTIMIDACIONES. EL HECHO DE HABERME SECUESTRADO EN MI PROPIA CASA Y LA PLANIFICADO UNA INTENTONA DE HOMICIDIO CONTRA MI VIDA SACRADA NO VA A DECAPITAR MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MUTILAR MIS DERECHOS LEGÍTIMOS. LA JUSTICIA COMPRENDE EL ARMAMAMENTO MÁS PODEROSO QUE SUPERA TODOS LOS ARMAMENTOS MÁS SOFISTICADOS. LOS TREINTA Y TRES AÑOS AL SERVICIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS. ME HAN PERMITIDO ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE EN LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. LA TRAYECTORIA MÍA A LO LARGO DE MI CAMINAR POR EL ESCENARIO DE LA VIDA HONRAN, DIGNIFICAN Y GLORIFICAN AL FUNDADOR Y EL FUNDIDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SU MALDITA TUMBA. HE EDUCADO DOS GENERACIONES DE LOS PROCEDENTES DE LA ARISTOCRACIA, NOBLEZA, GRANDEZA, ALTEZA Y REALEZA, ENTRE LOS QUE SE DESTACAN POR SU SERVICIO A ESPAÑA Y A LA HUMANIDAD, HABIENDO INCRUSTADO PÁGINAS GLORIOSAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, NAVARRO RUBIO, SÁNCHEZ BELLA, LÓPEZ BRAVO, AREILZA, WALKER, ALVÁREZ de las ASTURIAS, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KIDELÁN, ADOLFO SUÁREZ, AGAG, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, KOLPWITZ, CARLOS SAINZ, OREJA Y LOS SOBRINOS DE SU MAJESTAD, REY DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. COLEGIO RETAMAR: ASSHOLE OPUS DEI.

    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, UN BUBKER, UN CUARTEL Y UNA FORTALEZA DE ASALTOS A LA RAZÖN, LAS ARCAS PÚBLICAS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DE LORD BLACK MONEY, EL CONTROL DE FUNDACIONES ILEGALES Y EL ENVIO DE LORD COLOURFUL MONEY A LAS AUTORIDADES ROMANAS. LOS DOCUMENTOS SELLAN LOS HOCICOS DE BORRICOS CON TODA LA BASURA QUE ALMACENAN DENTRO Y ESCONDEN DEBAJO DE SUS MALDITAS LENGUAS. NO CEDO, NO CONCEDO, NO ABDICO Y NO CLAUDICO A PESAR DE LAS AMENAZAS, Y LAS INTIMIDACIONES. EL HECHO DE HABERME SECUESTRADO EN MI PROPIA CASA Y LA PLANIFICADO UNA INTENTONA DE HOMICIDIO CONTRA MI VIDA SACRADA NO VA A DECAPITAR MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MUTILAR MIS DERECHOS LEGÍTIMOS. LA JUSTICIA COMPRENDE EL ARMAMAMENTO MÁS PODEROSO QUE SUPERA TODOS LOS ARMAMENTOS MÁS SOFISTICADOS. LOS TREINTA Y TRES AÑOS AL SERVICIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS. ME HAN PERMITIDO ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE EN LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. LA TRAYECTORIA MÍA A LO LARGO DE MI CAMINAR POR EL ESCENARIO DE LA VIDA HONRAN, DIGNIFICAN Y GLORIFICAN AL FUNDADOR Y EL FUNDIDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SU MALDITA TUMBA. HE EDUCADO DOS GENERACIONES DE LOS PROCEDENTES DE LA ARISTOCRACIA, NOBLEZA, GRANDEZA, ALTEZA Y REALEZA, ENTRE LOS QUE SE DESTACAN POR SU SERVICIO A ESPAÑA Y A LA HUMANIDAD, HABIENDO INCRUSTADO PÁGINAS GLORIOSAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, NAVARRO RUBIO, SÁNCHEZ BELLA, LÓPEZ BRAVO, AREILZA, WALKER, ALVÁREZ de las ASTURIAS, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KIDELÁN, ADOLFO SUÁREZ, AGAG, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, KOLPWITZ, CARLOS SAINZ, OREJA Y LOS SOBRINOS DE SU MAJESTAD, REY DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  9. A TESTIMONY BETWEEN JULIA AND HER SON JOSÉ MARÍA WHO IS AN EDUCATOR AT COLEGIO RETAMAR..
    Mother JULIA was my WIFE and her son JOSÉ MARIA was a LEARNER in my CLASSROOM at ELITIST COLEGIO RETAMAR where I was at the SERVICE of EDUCATION for THIRTY THREE YEARS. JOSE MARÍA became a COLLEAGUE and shared EDUCATION with me. I was a SUPERNUMERARY and he is a NUMERARY who has devoted his ENTIRE LIFE to GOD.
    MOTHER JULIA: Is it true that OPUS DEI makes ASSAULTS on MADRID COMMUNITY? COLEGIO RETAMAR receives money from MADRID COMMUNITY to hold TRAINING COURSES for the IMPROVENT of TEACHERS´ KNOWLEGE. YOUR OPUS DEI keeps the MONEY and TEACHERS do not sit for the COURSES and you grant them the CORRESPONDENT DIPLOMAS without MOVING from SCHOOL.
    JOSE MARÍA: That´s RIGHT, MUMMY. They do that and carry on such ABERRANT actions, but I do not. I have never accepted, agreed or signed on documents to steal the PUBLIC SUBVENTIONS in favour of OPUS DEI.
    MOTHER JULIA: My HUSBAND MOISÉS has got SEVERALDIPLOMAS, one of them says that he is EXPERT AT INTERNET and he does not know WHAT INTERNET is and even his COLLEAGUES at SCHOOL do help him to pass his STUDENTS´ MARKS on the COMPUTER.
    JULIA: But they are YOUR BROTHERS at OPUS DEI and YOU are an EDUCATOR.
    JOSÉ MARÍA: I DO NOT CARE WHAT THE OTHERS DO. I know that they carry on ASSAULTS on REASON and PUBLIC TREASURY. That is not my BUSINESS.
    DON MOISÉS: ¿QUÉ PASA CON LA CORRECCION FRATERNA QUE ES UNA NORMA EN EL OPUS DEI? EL VIENTO SE LA LLEVÓ A LA TUMBA DEL FUNDADOR Y FUNDIDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:
    EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, RUIZ MAYEOS, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

    ResponderEliminar