miércoles, 21 de abril de 2010

ESTAMOS PERDIENDO EL RUMBO




Según las últimas encuestas realizadas en Marzo por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el paro es la principal preocupación de los españoles, la segunda preocupación es la situación económica, y en en el tercer puesto del ranking está la preocupación por la clase política y los partidos políticos.

Por consiguiente, utilizando una elemental deducción lógica, el rumbo del debate político y todos los esfuerzos deberían de estar orientados al objetivo prioritario de combatir la lacra del desempleo mediante la mejora de la situación económica. Pues no, esa lógica apabullante falla y los políticos malgastan sus energías en guerrillas entre ellos, en acusarse unos a otros de quien mete mas mano en la caja, que si los cacos el Gurtel, que si el apoyo a Garzón, que si el soplo del Faisán, que si los trajes de Camps, que si las propiedades de Bono, que si el Supremo, que si el Constituciuonal.....

En estos últimos días preocupa sobre todo, la fuerte corriente que se está produciendo, bajo el pretexto de apoyar a Garzón, para abrir viejas heridas que parecía habían quedado cerradas tras la promulgación de la Constitución. La memoria histórica, las víctimas del franquismo o los crímenes contra la humanidad son el pan nuestro de cada día.

O es que todos estamos perdiendo el sentido común, algo que no creo, o es que el Partido gobernante, incapaz de resolver los problemas económicos y el paro y viendo como pierde posiciones en la intención de voto, está orquestando una campaña (el caso Garzón es un pretexto estupendo) para distraer a la oposición y a los ciudadanos, entreteniéndolos mirando hacia atrás, algo que resulta muy peligroso.

Por favor, señores del partido gobernante, no se distraigan ni nos distraigan. Céntrense en lo verdaderamente importante que son los mas de cuatro millones de parados y en los graves problemas económicos que tenemos. Igualmente señores de los diferentes partidos de la oposición, no jueguen a conseguir sus fines de partido, y dedíquense a hacer una oposición verdaderamente constructiva y a esforzarse en alcanzar grandes pactos que nos saquen del agujero en el que estamos.

¿estaré pidiendo mucho?


1 comentario:

  1. Creo que el rumbo ya lo hemos perdido por culpa de un nefasto gobierno y de una malísima oposición.
    Creo que volver la mirada al franquismo, es sólo una excusa para que el ciudadano distraiga la atención del verdadero problema que tenemos: La crisis económica y el brutal paro.
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar