miércoles, 14 de abril de 2010

La defensa de Garzón en La Complutense

En mi opinión, el acto celebrado en la Complutense en defensa del Magistrado Sr. Garzón, además de contraproducente, en nada beneficia a un necesario Estado de Derecho y a una Justicia imparcial.

El asunto ya está en los Tribunales al igual que otros que se están instruyendo sobre el Sr. Garzón. Por tanto dejemos que los Tribunales trabajen libremente, ya que lo que resulta absolutamente negativo es que por un lado se trate de apoyar a un Juez al tiempo que se ejerce presión sobre los Magistrados que están entendiendo del asunto.

Me ha sorprendido que sean las Organizaciones Sindicales que, en vez de ocuparse y preocuparse de la ingente masa de desempleados que tenemos, sean las que se ocupen de defender al Juez. Pero, lo que realmente me preocupa es que el partido de gobierno o la oposición se enfrasquen en una batalla de acusaciones mutuas que están generando un auténtico frentismo que si algo logra, es debilitar nuestra democracia.

Por último, me sorprende que las críticas sobre la justicia se centren en un tema concreto, con una elevada dosis de politización, y no se centren en el auténtico problema, cual es la necesaria reforma de la Administración de Justicia. Para ello se precisa de una visión global, pero, parece que a nadie le interesa. Todo se focaliza ahora en el Sr. Garzón, pero parece que a nadie le interesa esa necesaria reforma para conseguir una auténtica independencia judicial al tiempo que una tutela judicial efectiva.

3 comentarios:

  1. De momento en esta democracia quien quiera (asociación, sindicato, yo como persona) puedo manifestarme y dar mi opinión, es un derecho fundamental, no me venga a decir usted ahora que solo opinen los que tienen su misma opinión.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo pueden opinar libremente lo que no es de recibo y una vileza es atacar, como lo hicieron ayer. Los que ayer se manifestaron en favor de Garzón, lo podrían haber hecho de una manera más correcta y educada. Podrían decir que Garzón es inocente y ya está, no insultar ni atacar como lo hicieron.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la idea que lo de la Complutense resultó un despropósito y que si algo consigue es frentismo...
    Respondiendo al primer comentarista, le diría que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero otra cosa muy distinta es descalificar, insultar e injuriar que es lo que se ha hecho allí.
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar