martes, 22 de enero de 2008

Uyyy ¡qué miedooooo! (II)



Prosigo con este mismo título. Se han abierto las bolsas europeas y continúan las caídas generalizadas. Todo apunta a que cuando se abra la bolsa de Nueva York sus índices seguirán cayendo en barrena.

Ya no se trata de una caída como la de 1998. Algunos analistas están diciendo que se trata de la crisis financiera mas importante desde la segunda guerra mundial. Y claro, que nadie piense que esta crisis sólo afecta a las empresas.

El consumidor de a pié hace ya tiempo que vino apreciando los incrementos de precio de la cesta de la compra. Pero hemos de pensar que hay algunos millones de pequeños ahorradores que están invirtiendo en bolsa, y en este momento, desde el inicio del año, sus pérdidas medias estarán en torno al 25% a día de hoy.

Las autoridades monetarias mundiales se están reuniendo de urgencia para tratar de encontrar soluciones (una de ellas probablemente será la rebaja de los tipos de interés).

Por ello, aunque reconozco que el Sr. Solbes está saliendo a la palestra tratando de calmar los ánimos, diciendo que esto es coyuntural, entiendo que la situación es mas grave de lo que el dice y por lo tanto al igual que están haciendo otros gobiernos con carácter urgente, el nuestro debe de ponerse manos a la obra, también con carácter urgente, para tratar de paliar en lo posible el negativo impacto que se producirá en nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario