martes, 22 de enero de 2008

Marketing de Abogados


Leyendo en el blog del Letrado argentino Gaston Bercún, me encuentro con un post que titula "el markegint es importante, pero tiene sus límites....Los tiene?"


En el comenta la iniciativa de marketing que ha tenido una Letrada de Chicago llamada Corri Fedman. Esta abogada que se define a sí misma como una ”self made entrepreneur”, saltó a la fama tras publicitar su despacho profesional especializado en derecho matrimonial, con el anuncio que acompaño como imagen de este artículo.


Su anuncio se hizo tan famoso que la llevó a ser invitada por la revista Playboy para posar desnuda. Además, no sólo se limitó a posar para este publicación, sino que añadidamente tiene una columna donde se dedica a contestar a consultas que le hacen los lectores

La pregunta que me hago, es ¿encajaría esta publicidad en el código de deontología profesional de la Abogacía española? Invito a ver el apartado 2.i del artículo 7 referido a la publicidad.

1 comentario:

  1. Bueno la verdad es que yo creo que el anuncio es atentatorio contra la dignidad de la persona. En este aspecto, todos los anuncios que utilizan el cuerpo de la mujer o del hombre como objetos los veo atentorios contra la dignidad, creo que hay formas mucho más sofisticadas y creativas para vender un producto, que dar carne gratuitamente. En cuanto, a la abogada, no quiero parecer moralista, pero sí profesional. Y la única sensación que tengo es vergüenza ajena. Que una mujer que ha estudiado 5 años y tenga su bufete se desnude en playboy... No sé que pensarán las compañeras de derecho o abogadas, jueces, notarias, etc. pero recuerda mucho y puede dar lugar al tópico retrógrado de que muchas mujeres se metían en derecho para casarse con abogados, jueces, notarios, etc. Saludos.

    ResponderEliminar