viernes, 18 de mayo de 2012

LA NEGLIGENCIA DE LA DERECHA ASTURIANA

Pregunto a los políticos del PP: ¿cómo es posible que antepusieran sus intereses partidistas y personales, antes que la imperiosa necesidad de negociar con FORO para conseguir un pacto de legislatura? ¿les importan de verdad los intereses de Asturias o sólo trabajan por sus intereses personales y de partido? ¿cómo han tenido la cara dura de permitir que vuelvan a gobernar aquellos que han estado en la poltrona durante tantos años y que han llevado a Asturias a donde la han llevado?. No nos engañen mas por favor, su único objetivo era cargarse a Cascos y les traen sin cuidado los problemas de Asturias. Su conducta es reprochable, cínica, indigna y sobre todo negligente.

Pregunto a los políticos de FORO: Si de verdad se preocupaban por los intereses de Asturias, ¿cómo han sido tan rígidos e incluso prepotentes para no conseguir un pacto con el PP aun cuando sus ideologías están tan próximas?. ¿por qué han basado su estrategia única y exclusivamente en la bronca y en la confrontación? ¿De verdad les importa algo el problema que tenemos en Asturias? ¿y el tiempo que nos han hecho perder con unas nuevas elecciones, en las que para mas inri han perdido una ingente cantidad de votos?. Su conducta también es reprochable, indigna y negligente.

Sr. Cascos, cuando entró en la política asturiana y nos dijo que Foro apostaba por un movimiento de indignación y de rebeldía canalizado democráticamente, muchos asturianos creímos en su proyecto, pero al final todo ha sido un espejismo y nos ha decepcionado. Muchos buscábamos un cambio, nos ilusionamos con su proyecto regenerativo, pero, lamentablemente,  con su estilo caudillista y creyéndose eso de que el estado era usted,  nos llevó a una gran pesadilla.. Como decía un gran torero, para torear bien hay que saber "parar", "templar" y.... "mandarrr".... Pues, amigo mio, Vd. no ha hecho nada de esto. Muy al contrario, se ha comportado como un enfurecido toro de miura que salió a la plaza tratando de empitonar a todo lo que se le ponía por delante, pero claro, qué ha pasado, pues que sus amigos del PP le han ido poniendo banderillas de fuego,    en las nuevas elecciones los electores le han clavado bien el rejón y al final PSOE, IU y UPyD, le han dado la gran estocada. Usted sabe mejor que yo, que en las turbulentas aguas políticas, se necesita mucha elasticidad, mucha cintura y mucho espíritu negociador, pero, lamentablemente,  ha preferido la confrontación  o el choque permanente y claro, ha terminado estrellado.

Sr. Cascos,  en todo el periodo democrático, la derecha asturiana ha tenido dos ocasiones de gobernar y en las dos, como consecuencia de su intervención directa, han vuelto a poner el gobierno regional en manos del  partido socialista. En esta segunda ocasión, ha antepuesto su exacerbado afan de guerrear con el PP, al interés por gobernar Asturias. Y ¿que piensa hacer a partir de ahora? ¿va a permanecer en Asturias ejercitando una seria oposición o piensa volver a Madrid para seguir con sus negocios?.

Señores políticos del PP y FORO,  pese a la grave situación que sufrimos y a la urgente necesidad de que pactasen, gobernasen y aplicasen medidas, han perdido el tiempo  en guerrillas partidistas, nos han llevado a unas  segundas elecciones, en las que por su división ambos han perdido dando ventaja a los partidos de izquierda, y ahora hasta tienen la cara dura de decir que van a gobernar ellos porque al final a UPyD le ha salido la vena socialista. Pues no. Los únicos culpables de este desaguisado y los únicos culpables de que sigan gobernando los que llevaron a Asturias a donde la han llevado, son ustedes.

Como asturiano me siento decepcionado con sus actitudes, en unos casos para mantener sus cortijos privados y sus poltronas (moviéndose en contubernios inconfesables), y en otros casos por llegar como salvadores de la patria, sin aplicar de un mínimo ápice de flexibilidad y diálogo para poder gobernar.

Derecha asturiana, tarjeta roja y expulsión. Con todo respeto, váyanse ustedes a la mierda.

2 comentarios:

  1. Guillermo: ante todo decirte que me gustó mucho lo que escribiste y yo diría aún más. Las personas no cambian así como así. Para mí es lamentable que la gran mayoría de políticos actuales estén sólo preocupados de mantener su sueldo, siendo ineptos, indignos y negligentes como tú dices a lo que yo añadiría que mantenidos por favores prestados..
    Josele

    ResponderEliminar
  2. ¿solo negligencia?. Son unos auténticos irresponsables. Engañan hasta a sus propios votantes. Como Vd,. termina su artículo, que se vayaqn a la mierda y que se la coman toda.

    ResponderEliminar