miércoles, 16 de mayo de 2012

NO NECESITAMOS TANTOS POLITICOS


Circula por la red un estudio que revela que en España hay 445.568 políticos empleados en la administración pública.  Casi el doble del segundo que es Italia o de Francia, y 300.000 más que Alemania que tiene la mitad de nuestra población. Tenemos un político por cada 100 habitantes. Somos en resumen, el país europeo con mas políticos por habitante.

Tratando de establecer alguna comparación, podemos ver que con datos de 2011, en España tenemos 165.967 médicos, 153.198 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 19.854 bomberos,  4.326 jueces, de lo que resulta que la cifra de políticos es muy superior a la suma de todos los médicos, policías,  bomberos y jueces, juntos. 

Con estas comparativas creo que la cuestión se ve meridianamente clara. Ya es hora de que los ciudadanos empecemos a movilizarnos, salir a la calle y protestar a nuestros politócratas que son un serio problema en nuestro país.  Si en España tiene que haber un movimiento ciudadano, este tiene que dirigirse contra esas castas políticas alejadas de la ciudadanía, que se creen dueñas y señoras de nuestros dineros, que los despilfarran (muchas veces en beneficio personal), que crean redes de clientelismo para conseguir votos y que solo piensan en sus intereses personales y de partido.  De una vez por todas hay que dejarles muy claro que en democracia, ellos están al servicio de los ciudadanos y no al revés. Ellos tienen que cumplir nuestro mandato, no el suyo. 

Al igual que ellos nos han aplicado reformas laborales, subidas de impuestos, recortes de todo tipo, incluidos los salariales, por qué no empezamos a exigirles que ellos se autoapliquen las mismas medidas, Voy a dar alguna idea:

  • Fuera asesores y liberados sindicales, ya que ese trabajo la hacen perfectamente los funcionarios de carrera y además, como dicen que trabajan poco, les dará mas faena.
  • Fuera los 266 senadores que hoy tenemos y que no sirven para nada.Fuera también todos sus asistentes, secretarios, coches oficiales y despachos.
  • Reducción del sueldo de todos los políticos en la misma medida que se aplicó a los funcionarios y ajustar sus masas salariales a los mismos que tienen los funcionarios de su mismo nivel. Eliminación de todas las prebendas de que hoy gozan. (exenciones fiscales, elevadas dietas, coches oficiales, despachos, tarjetas visa, viajes en clase VIP, indemnizaciones, pensiones parlamentarias, sueldos a ex presidentes, ex ministros, ex altos cargos, etc.). Como servidores públicos que son, tienen que tener el mismo tratamiento retributivo que cualquier otro funcionario de nivel y categoría equivalentes.
  • Racionalización de las autonomias reduciendo su peso mediante la centralización de Sanidad, Justicia, Educación, Hacienda y Obras Públicas. Igualmente evitar duplicidades con las actividades que realizan los ayuntamientos, (servicios sociales, deportes, cultura, etc). Se eliminarían un gran número de consejeros, directores generales, y personal de confianza de los Gobiernos Autonómicos.
  • Reducir el número de municipios, centralizando los servicios que sean posibles.
  • Eliminar todas las subvenciones que se dan a Sindicatos, Patronal y Partidos Políticos..  
Politócratas, váyanse a sus casas. Elijamos políticos vocacionales que estén al servicio de los ciudadanos y no al revés... He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario