viernes, 18 de diciembre de 2009

El timo del "Mulero" se perfecciona


Aun cuando parecía que el ciudadano medio tenía información suficiente sobre este tipo de ofertas falsas de trabajo, probablemente, por causa de la fuerte crisis económicas que sufrimos y por la oferta de unos ingresos muy fáciles y con muy poco trabajo, algunos ciudadanos siguen cayendo en estas redes mafiosas que se dedican al blanqueo de capitales.


Antes, este tipo de ofertas falsas eran fácilmente distinguibles ya que estaban escritas con una mala traducción al castellano y muchas veces resultaban poco creibles. Pero, ahora la técnica se va perfeccionando y ya se envían unas ofertas con expresiones correctas, con lenguaje mas familiar a nosotros y por ello mas creíbles. Esto es lo que hace que muchos ciudadanos sigan cayendo en esta trampa.


Por ello, aunque ya sea muy sabido, vuelvo a recordar que no se debe de contestar a estas ofertas de trabajo falsas, ya que caería en manos de la delincuencia organizada e incluso podría ser procesado por un delito de blanqueo de capitales.


Dejo a continuación una muestra de los correos de captación (pesca) que andan circulando por la red:


Estimados senores:

Me llamo Victoriano LLANERA y soy representante de la compania "Eterna & Tempo" (empresa de caracter internacional). Nuestra compania ofrece para su consideracion una oferta de trabajo que necesita un minimo de esfuerzos y NINGUNA inversion.

Actualmente la seccion de personal a mi cargo esta seleccionando nuevos colaboradores en Espana. Por favor, no conteste esta carta si Ud. no sea residente de este pais.

El trabajo que ofrecemos es simple y no requiere mucho tiempo. Ud. podra facilmente combinarlo con su economia domestica, dedicandole solo una hora y media o dos al dia, y podra obtener un considerable aumento de ingresos. Esto se hace aun mas actual en las condiciones actuales de crisis economica mundial que nos toca vivir. Necesitamos obtener de su parte solamente escrupulosidad, puntualidad, responsabilidad y honestidad.

Ahora bien, voy a relatarle algo sobre nuestra compania, la especifica de nuestro trabajo y nuestra esfera de actividades en el mercado: Nos dedicamos a la venta de relojes, piezas de recambio y articulos complementarios durante el periodo mayor de 6 anos. En las condiciones actuales de crisis mundial, nos hemos visto obligados a conquistar nuevos territorios para nuestras actividades.

Buscamos ahora nuevos clientes en Francia, Rusia, China, Espana, Italia, Grecia. Al igual que la mayoria de las companias internacionales, hemos tropezado con una serie de problemas economicos en el sector bancario, en las relaciones entre estructuras bancarias de diferentes paises, en las relaciones entre personas fisicas y bancos; y por eso hemos tenido que renunciar a un gran numero de servicios bancarios.

Por ejemplo, la realizacion de las operaciones sin presencia personal se ha hecho imposible, y, como la consecuencia, la transferencia de los recursos monetarios al extranjero esta gravada con los impuestos adicionales y no siempre se realiza exitosamente o en el plazo estipulado. Esto dificulta el proceso del comercio internacional, pero nuestra compania tiene buena historia y reputacion y hacemos todo lo posible para conservarlas, al resolver este tipo de problemas.

Por los motivos arriba mensionados, nuestra seccion de finanzas necesita unos intermediarios en la etapa de ejecucion de los pagos. Nosotros captamos colaboradores supernumerarios en los paises donde tienen lugar nuestras ventas.

De acuerdo a la legislacion monetaria de estos paises, este intermediario debe ser residente del mismo, para poder utilizar una cuenta bancaria en la moneda de estos paises, Euro. Este tipo de colaboradores de nuestra compania tendra un grafico de trabajo libre y sus remuneraciones se calcularan en proporcion a los beneficios de la compania.

Como he mencionado antes, de Ud. no necesitamos ninguna inversion material, ni un solo centimo. Pero si que Ud. debera estar siempre accesible para el contacto: le sera necesario contar con telefono movil y E-mail. Todos los gastos se indemnizaran de la suma que le llegue a su cuenta de parte de nuestro Cliente.

Repito: No hace falta ninguna inversion de su parte. Tampoco son necesarios conocimientos especiales ni hay necesidad de saber hablar los idiomas extranjeros. Pero claro esta, que exigiremos de Ud. atencion y diligencia, porque lo mas importante en la ejecucion de este trabajo es cumplir exactamente las instrucciones dadas y no confundir nada.

Sus remuneraciones corresponderan al 5 % del importe de la operacion efectuada. El monto de cada operacion varia entre 1,200 y 5,500 euros, y, por lo general, se realizan de 4 a 6 operaciones por la semana. Si Ud. decida ser nuestro colaborador, intercambiaremos copias escaneadas del contrato de colaboracion.

Este NO sera un Contrato de trabajo sino un Contrato civil de prestacion de servicios, segun el cual Ud. no recibira ni seguro medico, ni pension de jubilacion, solamente recibira una remuneraci?n por los servicios prestados. Ademas, no estara sujeto al pago de los impuestos a la renta de personas fisicas.

Si esta Ud. interesado en tal colaboracion estara en espera de su grata respuesta.
Indica, por favor, los seguientes datos:
1. Nombre(s) y apellido(s)
2. Telefono
3. Edad
4. Ciudad de residencia

Envie los datos a la direccion Victoriano@es-euro-shop.com

Si sea asi, en la proxima carta mia le enviare la informacion mas detallada sobre el trabajo a realizar, el Contrato y las explicaciones referentes.

Nota: El numero de vacantes es limitado.

Atentamente,
Victoriano LLANERA
Director de la seccion de Personal

15 comentarios:

  1. Me han llegado dos hoy mismo, parece que sepan que mi situación económica es delicada y claro anque no te fías, tampoco quieres dejar lo que puede ser una "oportunidad".
    He metido el nombre de la empresa en Internet y...bueno! aquí estoy para darle las GRACIAS por la advertencia....
    Un saludo y Felices Fiestas!!
    Carmen García

    ResponderEliminar
  2. Exactamente... a mi me pasó lo mismo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me la han pegado. Si, se me ha ido la olla y he respondido con mis datos. Cuando me han enviado dos correos más con otros nombres entonces he sospechado y he terminado en esta pagina.

    ¿Que puedo hacer ahora?

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos acostumbrarnos a pensar que internet es solo una plaza pública de la "aldea global", y no siempre lo que se dice en la plaza es cierto. Incluso las noticias revestidas de presunto origen científico pueden ser inciertas. Pienso que deberíamos, como hizo Dña. Carmen García, acostumbrarnos a contrastar simpre las noticias antes de concederles verosimilitud.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece ser que no soy el único, a mí también me ha llegado uno, de un tal Cruz ASTUDILLO (Cruz@es-euro-shop.com) de la misma supuesta empresa "Eterna & Tempo" y con el mismo texto, letra por letra.

    Y no se puede hacer nada contra esta gente? De donde sacan nuestro mails? Se los venden yahoo, hotmail y compañia? Bueno, mejor no pensarlo.

    GRACIAS por avisar.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con este tipo de ofertas de "trabajo" que sirven en realidad para blanquear dinero, y para colmo el que paga el pato es la víctima de estos correos, porque son los que, al final, van a ser condenados judicialmente. En estos casos, los Tribunales aplican la doctrina del dolo eventual, por el que el que realizó un acto delictivo, aunque no conociera el transfondo de la operación o fuera utilizado por terceras personas, debería haber rechazado la oferta de trabajo.

    Por otra parte, poco se puede hacer contra estas mafias organizadas, principalmente porque son delicuentes internacionales, y sus rastros cibernéticos se pierden en países donde España no tenga firmado un tratado de colaboración o en países, como Rusia, que el auxilio judicial es casi inexistente debido a que todos los requerimientos se pierden en sus juzgados.

    Y, por último, la manera de obtener cuentas de correo electrónico no es tan difícil, por ejemplo, la mía que es pública porque es una cuenta de correo profesional la pueden ver perfectamente cualquiera. Por eso, mi cuenta de correo profesional llegan muchas estafas cibernéticas y mi cuenta de correo personal ninguna. Aunque también supongo que hay otra manera de que lleguen estos correos, como es crear un programa que genere aleatoriamente y en cantidades direcciones de correo a las que mandarles este tipo de propuestas fraudulentas.

    ResponderEliminar
  7. Pues últimamente me están "lloviendo ofertas de trabajo" de este tipo y las he rechazado todas porque en un principio creo que nadie regale dinero en cantidades masivas si éste no es de una supuesta procedencia ilegal

    ResponderEliminar
  8. Recibo todos los días ocho o diez ofertas de este tipo.
    ¿no se puede denunciar esto? ¿a quien podemos recurrir para que pare estos envios masivos?.
    He ido a la Policía y me han dicho que ellos no pueden hacer nada porque estos correos vienen desde el extranjero y ellos no tienen competencia.

    ResponderEliminar
  9. hola a mi me han llegado como unos 40 y le he dado respuesta a unos 10 me han enviado un contrato el cual no lo rellene,,,que verguenza con esta tal ANA ISABEL, y los demas,,,

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi también me llegó esta oferta, pero la persona que la envía es una tal Isabel Alcina Gomez, y la verdad que me tentó la idea, además cuando entras a la página de empresa Eterna & Tempo, parece ser una compañía real,asíq ue contesté y me enviaron el contrato, pero me paró el tema de poner todos los datos bancarios, dni, etc.
    y en mi demora de respuesta para completar y enviar el contrato, me mandaron otro mail, diciendo esto:

    "Buenos días:
    Nos vimos obligados a trasladarnos a otro domain: e-t-shop.net
    Nuestro nuevo sitio web es: http://e-t-shop.net
    El nuevo enlace para el contrato es: http://e-t-shop.net/contrato-es.doc
    Este es el nuevo correo electrónico.
    Ruego reenvie su ultima carta porque es muy probable que no la haya recibido.

    Gracias

    Isabel Alcina Gomez"

    Y ahí ya me pareció más raro, el que hayan cambiado la direcciónd el sitio web y el mail, y ya no contesté más.
    pero tengo una pregunta, alguien sabe que clase de timo es ?? lo hacen para hacer algo con los datos bancarios que nos solicitan, o el trabajo de recibo de tranferencias de dinero y envío a otras personas que ofrecen realmente existe y pagan lo que dicen, pero ustedes alertan de no caer en esta oferta porque es arriesgado porque parece ser que lo ahcen para blanqueo de dinero, y si nos descubren nos meteríamos en problemas legales ???
    Bueno, a ver si alguien llegó más lejos y envió el contrato o trabajó con esta empresa, para que nos aclare un poco de que se trata.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  11. En respuesta a Mati, a mi me llego un correo exacto al tuyo de Isabel Alcina Gómez....te explico en que consiste el timo: Primero que nada es un blanqueo de capitales lo que ellos hacen...También llamado lavado de dinero o lavado de activos, es una actividad ilegal que consiste en disimular el origen de fondos procedentes de actividades ilícitas o de naturaleza criminal. Las actividades delictivas más habituales que precisan del blanqueo de capitales son la prostitución, el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, el terrorismo y en general cualquier otro sistema basado en el fraude o la extorsión. En ocasiones, también se incluye en la lista a la evasión de impuestos, aunque no es exactamente el mismo caso, ya que el dinero que se defrauda al fisco normalmente procede de actividades legales. (Ref.paraisos-fiscales.info). Estos "señores" se aprovechan de la situación economica existente en nuestro pais, no hay que dejarse engañar, eso es exactamente lo que buscan, espero haber ayudado a Mati y a cualquier otra persona que haya recibido estos e-mails fraudulentos, en España se paga con cárcel este tipo de delitos.
    Saludos
    Rosa Mª

    ResponderEliminar
  12. Hola a mi tambien me llego hace tiempo un correo similar y por lo visto entonces todavia no habia experiencia en el tema porque no existia ningun comentario al respecto. Despues de mirarlo todo, la pagina, que era de una distribuidora de motos, los nombres de las personas etc... todo parecia correcto y abri una cuenta para hacer la transacion, pero ¡¡¡ojo¡¡¡ esto va mas lejos, la primera transacion era de 2500€ y provenia de un envio mediante tarjeta de credito (al parecer denunciada para mas inri)Total,que inmeditamente se ordeno el retorno de dicho ingreso a su propietario y e anulo la dicha cuenta e la entidad bancaria, pues aun asi,me veo implicado en un proceso judicial que no se como va a terminar.
    Es aberrante que la policiase dedique a sabiendas a perseguir a los que buscmos desesperadamente una fuente de ingresos (aparentemente legal)y no econ los verdaderos artifices de la historia que estan en España, no en ningun otro Pais porque a mi me llegaba de España.
    Por otra parte he de cometar qu ahora recibo 7 u 8 correos diarios con diferente protagonista y diferentes empresas, o sea que en vez de pararlo esto sigue en aumento. Y esto es lo que puedo comentar

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que es un problema que va en aumento, somos un amigo y yo que hemos sido estafados, no es por el dinero fácil, porque buscamos trabajo sin descanso, pero llegas a un punto que ya ni te lo piensas y ahora resulta que estamos en problemas judiciales, alguien sabe que se puede hacer en estos casos?...nos sería de gran ayuda, ya que nos han bloqueado las cuentas y no sabemos que nos puede pasar con esta gente.

    ResponderEliminar
  14. Ni se os ocurra, a mi me han pillado , y tengo la cuenta blonqueada , ahora bien no se si es un trampa desde donde nace la transferencia , que luego lo tapan con un robo , o es un blanqueo ,pero delito es , sin firmar el contrato , te mandan el dinero , y te ves con un dinero en tu cuenta , que va todo tan rapido que no piensas , y ademas es cierto parece ser que buscan la gente con problemas , y yo por desgracia economicos y en paro desde hace dos años , y sin prestacion viviwendo de mis padres y mi exmujer creeyendo que estoy forrado , sin ver a mis hijos desde hace seis meses por que cada vez que me ayudan , mi ex me denuncia , etc....... ahora bien quiero deciros que el mismo día me persone voluntariamente , desconociendo si era delito o no en la jefatura de valencia , y tanbien deciros que la tal ISABEL existe realmente , y que la empresa tambien existe , la eterna tempo , pero no caigais

    ResponderEliminar
  15. Hola
    He de comunicaros que yo si he picado y he hecho una transferencia a través de moneygram y otra a través de western Union. El dinero procedía de una sociedad de Palma de mallorca que es legal y lo que han hecho ha sido robarle dinero de su cuenta y neviármelo a mí. El problema es que yo he sacado el dinero y ahora voy a tener un problemón con la justicia.
    Por favor no hagais caso a esto pues es además de blanqueo una forma de robar a gente honrada.
    mi nombre es Julián González Rodil y mi correo es currogmjsl@hotmail.com quien quiera información adicional que me escriba y le comento más en detalle.
    Estos auténticos chorizos se aprovechan de las personas honradas con necesidades económicas para usarnos y luego la avería es gorda.
    Como os he comentado en mi caso no ha sido blanqeo de dinero ha sido robar a una empresa de palma de mallorca y enviarme una transferencia a mi cuenta. Luego cuando nos hemos dado cuenta ya era tarde pues el dienro lo tenían 2 presuntos delincuentes de Ukrania que es el país de destino donde envié el dinero

    ResponderEliminar