viernes, 19 de diciembre de 2008

El bulo del virus de la antorcha olímpica




Desde hace ya varios años vienen circulando por la red unos mensajes catastrofistas sobre un hipotético virus informático que abre una antorcha olímpica. Pese al tiempo transcurrido, este bulo vuelve a circular por la red y se sigue extendiendo a toda velocidad. Los tonos que emplea son: "Urgentisimooooooooooo.... no abras un mensaje llamado... Se trata de un virus que abre una antorcha olímpica que quema el disco duro del ordenador. Aunque este mensaje te lo haya enviado un amigo, no lo abras y cierra inmediatamente el ordenador. Es el peor virus conocido y no hay arreglo para el".


Vamos a ver, está bien que nos preocupemos por nuestros amigos y queramos ayudarlos reenviando estos mensajes tan catastrofistas, pero, tengamos sentido común y separemos el polvo de la paja.


Que se sepa, no hay precedentes de que los Bomberos hayan intervenido para apagar el fuego generado por el incendio del disco duro de un ordenador. De otra parte, si el virus ha entrado en nuestro ordenador ¿de qué sirve que lo apaguemos? La acción de apagar o encender no resuelve nada.


Por ello, está bien que seamos precavidos. Está bien que mantengamos ciertas prevenciones para evitar este tipo de ataques, pero, por favor, no seamos alarmistas. Mantengamos activado y actualizado nuestro sistema antivirus, seamos cautos al abrir archivos de origen desconocido, pero no hagamos caso de este tipo de bulos tan sensacionalistas, que no ayudan a nadie, que llenan nuestros correos electrónicos y que son sencillamente basura.

1 comentario:

  1. Pues veo que no cambia nada de nada. hoy mismo he recibido otro correo de esos de la antorcha olímpica.
    Es que... no aprendemos
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar