miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008


"Hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2oo8". Esto lo ha dicho el vicepresidente segundo del Gobierno, Sr. Solbes tras publicarse los datos de desempleo registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Noviembre y que ya están situados en 2.989.269 desempleados. Ha admitido también que, si como anticipan todos los organismos internacionales, en el año próximo la situación económica va a empeorar, "existe el riesgo de que el paro aumente mas".



Estas manifestaciones sin duda alguna hacen denotar el estrepitoso fracaso de nuestro Gobierno para atajar la sangría de pérdida de puestos de trabajo que tenemos. Pero lo verdaderamente preocupante no sólo es que no se estén aplicando medidas contundentes, sino que ya no hay criterio propio. Ante la total carencia de ideas y de proyectos, nuestro Gobierno con total pasividad, sencillamente se está dejando llevar por las opiniones de agentes externos, se limita a aceptar que las cosas van a ser peores, se deja arrastrar por los acontecimientos y no hace absolutamente nada.


¿Recuerdan cuando el Sr. Zapatero afirmó categóricamente que la peor cifra de paro de su Gobierno nunca sería tan mala como la mejor de Aznar? Pues ahora le toca tragarse lo que ha afirmado tan categóricamente y no tendrá mas remedio que reconocer que peor no lo pueden hacer. Desgraciadamente ya tenemos tres millones de desempleados y esto sin contar los 300.000 que el Sr. Caldera se sacó de las listas del paro porque eran prejubilados procedentes de ERES.


Si analizamos ahora los datos de afiliación a la Seguridad Social veremos que en un año se han perdido 700.000 cotizantes y esto a medio plazo también puede poner en peligro el sistema público de pensiones si como hasta ahora no se aplica ninguna medida correctora.


Por tanto, ante estos datos tan escalofriantes y ante tanta pasividad, resulta indignante que cuando el Gobierno presentaba hace dos días los datos, se vanagloriara de que "se ha producido una desaceleración en el aumento del paro en Noviembre con relación a Octubre". O que nos diga que va a inyectar 11.000 millones a los Ayuntamientos para generar 300.000 puestos de trabajo.


Sres. del Gobierno, acepten que no saben por donde les da el aire, acepten que las cosas van de mal en peor, acepten que ya no pueden maquillar mas los datos, acepten que tiritas y cataplasmas ya no son válidas y acepten que es necesaria una intervención quirúrgica urgente. Y si no lo saben hacer, por favor dimitan y dejen paso a otros.


4 comentarios:

  1. Que una parte importante de todos los problemas que se vienen produciendo en éste año 2008 es de confianza, me parece que estamos todos bastante de acuerdo, pero para mi la mayor duda es determinar la falta de confianza en donde se encuentra, ¿En las entidades bancarias?, ¿En las cosas que dice y hace éste gobierno?, ¿En la falta de coordinación en el mismo?.....porque hasta el VicePresidente Solbes,que siempre había tenido un considerable margen de respeto, lo ha perdido absolutamente.....aunque pienso que si le sustituye el Sr. Sebastián todavía se puede ir a peor.
    Así es seguro que habrá un mal año 2009 y quizás todavía alguno mas, porque los destrozos no se recuperan con la velocidad que se producen, pero con todo es sorprendente que la sociedad civil no reacione y comienza a pedir responsabilidades a unos políticos que están demostrando una gran incapacidad para liderar una necesaria recuperación.
    Continúa la tormenta.
    Rafael Secades

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un gobierno que no tiene ni puñetera idea sobre como hacer frente a la gran crisis interna que tenemos (no solo hay crisis financiera). Está claro que como no saben que hacer, esperan a que el tiempo pase para que las cosas se resuelvan solas.
    Y además, sin hacer nada, lo que hacen es echar la culpa a los americanos.

    Tenemos unos malísimos gobernantes.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero un Solbes inexistente, como todo el gobierno, a un Sebastián fatuo, indocumentado y suicida que nos conduciría del siglo de las luces al de ..."las bombillas".
    En mi Blog -www.desdelcentro.blogspot.com- he elaborado 4 Artículos sobre la crisis financiera global, y la real-estructural que afecta muy gravemente a España -con un paro impresentable- y me ratifico en todo lo dicho.
    Es el gobierno más ineficaz, desilustrado, perezoso, retórico y falto de ideas de la democracia con el peor presidente europeo -ver Financial Times-.
    Vamos hacia la ruina -no sólo económica- sino también moral, social, territorial, cultural,e histórica-memoria incluida-.
    Esta gran nación no puede estar dirgida-manipulada por Zapatero, Pepe Blanco, Leire Pajín, Bermejo, Moratinos, la miembra,Sebastián,Maleni,...

    ResponderEliminar
  4. yo me pregunto, si son tan inútiles como lo están demostrando, si mienten, si lo hacen tan mal, ¿cómo es posible que hayan ganado las elecciones?.

    ´Me cuesta entenderlo. Parece que somos tontos.

    ResponderEliminar