miércoles, 14 de mayo de 2008

Combatir la piratería con nuevas leyes resulta muy complicado


Mientras que las TIC avanzan a gran velocidad, los desarrollos legislativos son realmente lentos y esto hace que el derecho siempre vaya por detrás del avance tecnológico.


Lo que resulta indudable es que las falsificaciones de productos cada vez son mayores y ello hace que los consumidores sean escépticos frente a una "marca". Todos sabemos también cómo proliferan las descargas ilegales. Frente a estas nuevas "modas" que avanzan tan de prisa, dificilmente el derecho, por si solo, va a poder ponerles freno.


Quizá por esta causa, el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie Mc Creevy, mostró su oposición a combatir la piratería y las descargas ilegales de internet con nuevas leyes y abogó en su lugar por una mayor colaboración entre las empresas del sector.



En Mouse leo el siguiente comunicado de EFE.- "La industria debe ponerse de acuerdo para establecer filtros, sanciones y un procedimiento de respuesta ante ataques informáticos", declaró Mc Creevy durante su intervención en una conferencia sobre piratería y falsificación de productos.El comisario afirmó que las descargas ilegales de videos o música constituyen "un robo directo de los bolsillos de los creadores y artistas europeos" y resaltó que se trata de un delito "que no tiene nada de heroico o de romántico, connotaciones que suelen asociarse al término de piratería".Para Mc Creevy, el problema de la piratería a través de internet es un asunto que "sólo pueden resolver" los proveedores de servicios de internet y los propietarios de los derechos.


"Las leyes no servirían para nada, pues antes de que la Comisión Europea propusiera una nueva normativa, el problema habría cambiado de rostro", añadió Mc Creevy.Mortalmente parecidos El comisario europeo se refirió a la falsificación de productos como "gran amenaza para la industria europea", ya que este fenómeno "frena la innovación y provoca pérdidas de empleos y disminuye la confianza de los consumidores en las marcas".Mc Creevy recordó que en 2007 la Comisión Europea se incautó de 128 millones de artículos falsificados, unas cifras "que sólo representan una pequeña parte de un problema de proporciones enormes".La mayoría de esos productos hasta un 80% provenía de China, aunque esa proporción "comienza a cambiar, ya que los empresarios se dan cuenta de que los violadores de hoy podrían ser las víctimas de mañana", dijo el comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario