martes, 15 de abril de 2008

Vuelve el Timo del Africano II

Como decía en un post del pasado jueves, iba a seguir la corriente a un timo del africano, para después pasar los antecedentes a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía.
No he tenido que esperar mucho ya que hoy he recibido respuesta. Esta es:

"
Querido señor Guillermo,

Soy feliz recibir su respuesta a mi oferta, muchas gracias.

Para que podemos proceder en este transacion usted tendrá que enviarme por favor su dirección completa y número de su telefono inmediatamente, porque me gustará hablar con usted por teléfono primero y después le expediré la información de detalle completa consignando este proyecto.

Si usted también quieres llamarme por teléfono usted puedes en cualquier momento en mi número móvil 00 229 97983081.

Mis recuerdos a su familia.

Ibrahim Kola."


Además de este e-mail, he recibido una llamada telefónica procedente del número de móvil indicado, en el que en un castellano bastante bueno, una persona que dice llamarse Kola, me pide discreción y que le de mi c/c para albergar la transferencia. En garantía me dice que tengo que enviarle 3.000€ a una c/c que el me indicará en un nuevo e-mail.

Como le puse bastantes objeciones y me mostré inseguro, me indicó que me mandaría un nuevo correo dándome las aclaraciones que le he pedido y nuevas instrucciones.

Por tanto, el juego sigue. Creo que ha caído en la trampa y tendremos bastante informaciòn para que la Policía pueda localizarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Ibrahin, se me olvidó comentarle que al enviarme los 3.000€ le obsequiaremos con un tratamiento de alargamiento de pene y un saco de viagra para celebrar los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero aun cuando el timo se desarrolla de modo tan burdo y que se ve a leguas el engaño, hay muchas personas que pican y caen en la estafa.

    ResponderEliminar