jueves, 17 de abril de 2008

El Ministerio de Justicia crea una Secretaría General para modernizar la Justicia


Según acabo de leer en Noticias Jurídicas, el Ministerio de Justicia acaba de crear la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, cuya función principal será la de impulsar, dirigir y realizar el seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia.

La creación de este nuevo órgano directivo en el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo obedece principalmente a la necesidad de agilizar la respuesta judicial y de convertir la Justicia en un auténtico servicio público de calidad.

La nueva Secretaría tiene rango de subsecretaría y dependerá de la Secretaría de Estado. A su vez, este órgano ministerial tendrá a su cargo las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia y la de Modernización de la Administración de Justicia, que específicamente ejercerá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en materia de modernización.

Considero que este órgano no va a resolver los problemas que acucian a la Administración de Justicia, si no se cuenta con el consenso de todos los partidos políticos, y los estilos del Ministro Sr. Bermejo no son los mas adecuados para conseguir este consenso. Aun así, he de reconocer que al menos es un paso adelante.

1 comentario:

  1. _Vale, una nueva secretaría, igual que surgen agencias, departamentos, organismos e incluso ministerios, con un fin más político que práctico. Muchas veces la intención es buena y para dar la imagen de que se hace algo, tras el escandaloso caso Mari Luz, luego uno se lleva la sorpresa al ver las competencias y las consignaciones presupuestarias de estos entes, y recibiendo la sorpresa de que no van a servir para nada como bien dices Guillero, pues o ni tienen dinero o ni tienen competencias atribuidas o medios materiales o les falta todo lo dicho .

    ResponderEliminar