lunes, 12 de noviembre de 2012

14-N HUELGA DE CONSUMO

Leo en prensa que los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han hecho un llamamiento a la población para que no compren absolutamente nada el día de la huelga general del 14-N. Consideran que es una forma para que puedan mostrar su respaldo a la protesta, aquellas personas que no trabajan porque están en paro, jubilados o por otras circunstancias.

Pues amigos Toxo y Méndez, yo considero que su llamamiento, además de un insulto a la inteligencia, es un despropósito y una evidencia mas de que a Vdes. le importan un comino los parados y los jubilados. Sólo les importa mantenerse en sus poltronas para seguir siendo los paniaguados que viven de las subvenciones que les da el Estado.

Acaso no han leído que ese mismo día se daba la noticia de como consecuencia de la caída de la actividad, el comercio está concentrando el 30% del empleo destruido. No se han parado a pensar que si ese día no se va a comprar a las tiendas, lo que van a conseguir es mas desempleados. No se han parado a pensar que la gran parte de las pequeñas tiendas son propiedad de autónomos. ¿quieren perjudicarlos también?.  No se han parado a pensar que muchos de esos parados o jubilados no van a ir a comprar el 14-N, no porque vayan a secundar la huelga de consumo, sino que no irán porque no tienen dinero para comprar nada. Pero, eso sí, algunos de ellos, aconsejados desde sus oficinas de UGT o CCOO, irán a ONGs como Fundación Cauce, Cáritas, Cocina Económica, etc. para que allí les entreguen lotes gratuitos de alimentos o de ropa.

¿Quieren que esas ONGs también hagan huelga de consumo y cierren sus puertas a muchos de esos pobres desempleados que cuando recurren a sus oficinas porque son afiliados suyos, ustedes tienen el cinismo y la cara dura de mandarlos a que vayan a pedir alimentos y vestido a estas organizaciones benéficas?.

Miren, yo les voy a proponer un procedimiento que puede ser muy interesante para ayudar y para solidarizarse con los parados que ustedes dicen representar: Yo lo llamaría "14-N DIA DEL CONSUMO SOLIDARIO". Que ese día, todas las personas que aun disponen de algo de dinero, y por supuesto con los dirigentes sindicales al frente, que entren en las tiendas a comprar unos paquetes de lentejas o de leche o de otros productos básicos. No es necesario que compren mucho, con un quilo por comprador bastaría. Que con ese quilo de alimentos en la mano, vayan al Banco de Alimentos o a Cáritas o a Cauce y que lo entreguen en sus despensas. De paso y como ya están allí, que esperen un poquito. Entonces podrán ver las colas de gente que llegan a recoger su ansiado lote de comida o de ropa.

Señores dirigentes sindicales, no sean tan cínicos. Sean un poco mas solidarios y ayuden de verdad a los parados que tienen hambre y frio. Giren su estrategia y en vez de huelga de consumo promuevan el 14-N como DIA DEL CONSUMO SOLIDARIO. Igual así ganan algo de la credibilidad que ya no tienen.



1 comentario:

  1. Cuanta razón tiene.....No entiendo como los trabajadores siguen creyendo en estos parásitos qué sólo defienden sus propios intereses personales.

    ResponderEliminar