jueves, 12 de julio de 2012

LOS CIUDADANOS EXIGIMOS OTRO TIPO DE RECORTES

Ayer el Presidente del Gobierno intentó justificar los nuevos recortes diciendo:  "Hago lo único que se puede hacer. No pregunto si me gusta".  Yo digo: Sr. Rajoy  usted ha metido a fondo la tijera en el IVA, en los funcionarios y en los parados, porque es lo que le han exigido las autoridades comunitarias, pero para nada ha hecho lo que de verdad tenía que hacer y probablemente no lo ha hecho, porque no se lo han exigido en Bruselas. De de este modo, sigue blindando y protegiendo a toda la casta de politócratas,  partitócratas, banqueros y grandes empresarios del ladrillo, para,  de este modo, garantizar que toda esa red de clientelismo los apoye y los mantenga en sus poltronas de los aparatos de los partidos y de los gobiernos central, autonómico y municipal.

Vamos a ver Sr. Rajoy, hace tan sólo unos días, en el BOE del 21 de Junio pasado, se publicó el pago de  de 16 millones de euros, como subvención del primer trimestre para atender a los gastos de funcionamiento ordinario de los partidos políticos. En vez de hacer una reducción del 20% para 2013 ¿por qué no elimina directamente esta enorme partida?. Los partidos políticos, las organizaciones empresariales y los sindicatos, tienen que pagar sus gastos de funcionamiento con las cuotas de sus afiliados, no con los impuestos de los ciudadanos.

¿Por qué no da marcha atrás y deja sin efecto la amnistía fiscal que sólo beneficia a los mas poderosos económicamente y que está dando como resultado que aun se recaude menos?. Además de injusto, es manifiestamente antijurídico que amnistíe a las grandes fortunas, y que paralelamente incremente los impuestos a las clases medias.

Si somos el país con mas políticos por habitante que hay en Europa ¿Por qué no recorta drásticamente el número de políticos?.  No me sirve de nada que anuncie que va a eliminar un 30% de concejales, cuando todo el mundo sabe que los que va a quitar son precisamente los que no tienen sueldo. Voy a apuntar algunas ideas: Tijeretazo total al estado de las autonomías con centralización de competencias por ejemplo de justicia, sanidad educación u obras públicas; Eliminación de esa ingente cantidad de asesores que tienen los políticos (hay un plantel de Funcionarios profesionales plenamente cualificados para estas funciones); Eliminación de todas las embajadas autonómicas que hay por el mundo; Eliminación del Senado; Eliminación del Tribunal Constitucional transformándolo en una Sala del Tribunal Supremo; Eliminación de todo ese marasmo de chiringuitos (empresas públicas) en las que se pagan favores a los políticos apartados de sus cargos.

Y para terminar: Drástica reducción de los sueldos, dietas, prebendas y privilegios de la clase política. Seguro que ahí tiene un buen filón para reducir el déficit sin tener que castigar a los de siempre. Pero claro, esto es complicado porque de este modo perderían poder. A ustedes, a los ciudadanos de a pié sólo les interesan para dos cosas: Para que les voten cada cuatro años y para que con sus impuestos paguen sus privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario