miércoles, 22 de junio de 2011

¿ES TAN MALO CASCOS COMO LO PINTAN?

Son unos días muy convulsos en la política asturiana. Foro Asturias, un partido creado contra reloj, ha sido el mas votado en las últimas elecciones municipales y autonómicas. A partir de ese momento el Sr. Cascos ha pasado a ser la diana del fuego cruzado de todos sus adversarios políticos, sean del PP, del PSOE o de IU.

Todos sus rivales le tildan de autoritario, de personalista, de oportunista, de ambicioso, de rígido y de un montón de cosas mas. Hoy, además de todas las lindeces que le dedican sus adversarios políticos, el propio Presidente de la Fade dice que es un error que Cascos hable de convertir a Cajastur en una fundación.

Yo no me voy a cuestionar si es autoritario o si no lo es, o si tal o si cual. Sólo me voy a quedar con dos cosas que me llevan a considerar que la opción de Cascos y de Foro Asturias, es la mejor opción para los asturianos. Una que ha quedado suficientemente contrastada es que durante su mandato como Ministro, barrió para Asturias como ningún otro político había hecho antes. Otra es su proyecto político para combatir el inoperante bipartidismo asturiano y para pelear por una necesaria regeneración política.

No sé si lo va a hacer bien o mal. Si lo hace bien enhorabuena y si lo hace mal que los ciudadanos lo castiguen con su voto. Lo que sí se es lo que hemos tenido hasta ahora. Un gobierno socialista lleno de chiringuitos y de corrupción como se puede ver en el caso Marea. Un PP esclerótico e inoperante, manejado al antojo del alcalde de Oviedo que como todo el mundo sabe está salpicado por el caso Villamagdalena y todo ello adornado con un mas que posible pacto secreto con el PSOE.

Por tanto, frente a la nefasta politocracia de todos los colores que hemos estado padeciendo en Asturias, creo que el momento de la regeneración política ha llegado y en esta línea, considero que Cascos es nuestra mejor opción.  Espero que no haya sorpresas, que sea investido presidente y que gobierne pensando en los asturianos.


1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con el brve pero mas que suficiente comentario.
    solo falta señalar la nefasta desinformación que esta haciendo la
    nueva(?)españa.se ve que les va muy bien la corrupción y los pasteleos indecentes que sopoprtamos los asturianos, sobre todo en los ultimos años.
    un saludo miguel

    ResponderEliminar