El pasado día 26 de Abril el Sr. Garzón decretó la puesta en libertad del ex dirigente de LAB, Díaz Usabiaga, que estaba encarcelado por pertenencia a banda armada. Ordena el excarcelamiento ante la solicitud del procesado de que necesitaba cuidar a su madre, al amparo de lo que establece la Ley de Dependencia.
Una vez puesto en libertad, se ha podido averiguar que su madre simplemente solicitó ante el Ayuntamiento el reconocimiento médico previo a su valoración de dependencia, pero que aun no ha sido citada para ser reconocida, que hace una vida totalmente normal, que tiene a dos hijas residiendo en la misma localidad y que perfectamente pueden ocuparse de ella, y lo mas llamativo de todo es que, desde su puesta en libertad, aun no ha ido a ver a su madre.
Ante estas informaciones, el Sr. Garzón, se decide a solicitar informes sobre la salud de la señora en cuestión, para decidir si lo hace volver a prisión o no.
Una de dos: O como ha ocurrido en otras ocasiones, el Juez ha actuado con poco rigor jurídico, o ante los anuncios de que ETA puede plantear una nueva tregua, el Sr. Garzón quiso hacer un nuevo favor al Gobierno, para allanar el camino a nuevas presumibles negociaciones.
En cualquiera de los casos, una vez mas, el Juez estrella se ha columpiado. Eso sí, los llamados "progres" ya no han salido a defender esta decisión.
Y ahora, usa una de sus clásicas maniobras de escape y se larga a Bruselas para evitar que lo aparten de su juzgado.
ResponderEliminarA mi juicio el Sr. Garzón es un gran marrullero jurídico que bordea la ley a su antojo.