lunes, 10 de mayo de 2010

UNA NUEVA GARZONADA


Con tres procesos en marcha en el Tribunal Supremo, con un Auto judicial que le ordena seguir la instrucción del asunto "Faisán", con tantos intentos de dilatar sus procedimientos mediante maniobras recusatorias, nos enteramos por los medios que, una vez más, ha vuelto a hacer de las suyas.

El pasado día 26 de Abril el Sr. Garzón decretó la puesta en libertad del ex dirigente de LAB, Díaz Usabiaga, que estaba encarcelado por pertenencia a banda armada. Ordena el excarcelamiento ante la solicitud del procesado de que necesitaba cuidar a su madre, al amparo de lo que establece la Ley de Dependencia.

Una vez puesto en libertad, se ha podido averiguar que su madre simplemente solicitó ante el Ayuntamiento el reconocimiento médico previo a su valoración de dependencia, pero que aun no ha sido citada para ser reconocida, que hace una vida totalmente normal, que tiene a dos hijas residiendo en la misma localidad y que perfectamente pueden ocuparse de ella, y lo mas llamativo de todo es que, desde su puesta en libertad, aun no ha ido a ver a su madre.

Ante estas informaciones, el Sr. Garzón, se decide a solicitar informes sobre la salud de la señora en cuestión, para decidir si lo hace volver a prisión o no.

Una de dos: O como ha ocurrido en otras ocasiones, el Juez ha actuado con poco rigor jurídico, o ante los anuncios de que ETA puede plantear una nueva tregua, el Sr. Garzón quiso hacer un nuevo favor al Gobierno, para allanar el camino a nuevas presumibles negociaciones.

En cualquiera de los casos, una vez mas, el Juez estrella se ha columpiado. Eso sí, los llamados "progres" ya no han salido a defender esta decisión.

1 comentario:

  1. Y ahora, usa una de sus clásicas maniobras de escape y se larga a Bruselas para evitar que lo aparten de su juzgado.
    A mi juicio el Sr. Garzón es un gran marrullero jurídico que bordea la ley a su antojo.

    ResponderEliminar