viernes, 30 de octubre de 2009

EL IVA DE LAS FACTURAS EMITIDAS Y NO COBRADAS


El Pleno del Congreso de los Diputados en su sesión del día 13 de Marzo pasado acordó lo siguiente: "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a reducir la carga fiscal de las Pymes y los Autónomos que no cobren sus facturas, permitiendo que no tributen en el Impuesto del Valor Añadido de las facturas pendientes de cobro, modificando la normativa tributaria dentro de los límites permitidos por la legislación comunitaria".


Este acuerdo fué aprobado por 341 Diputados, de los 342 que asistieron a la votación. No se trata por tanto de una simple petición de ciudadanos mediante las clásicas encuestas, o de una petición de los medios de comunicación. Se trata ni mas ni menos que de un mandado del pueblo español a través de sus legítimos representantes, acuerdo que además se ha tomado con una mayoría abrumadora.


Pues igual da. Sabiéndose como se sabe que las Pymes y trabajadores autónomos tienen grandes problemas de liquidez y que están obligados a ingresar en la Agencia Tributaria el IVA de las facturas que emiten, aunque no las hayan cobrado. Sabiéndose como se sabe que en el Estado de Derecho, los mandatos del Congreso de los Diputados son de obligado cumplimiento para el Gobierno, este sigue sin hacer nada.


Han pasado casi ocho meses, las Pymes y Autónomos (que son quienes generan empleo) cada vez están mas agobiados, y el Gobierno no hace nada de nada. Su falta de sensibilidad es total.


Ya es hora de que todos los ciudadanos agredidos por tamaña dejación, empecemos a movilizarnos para que nuestra voz se oiga.



2 comentarios:

  1. No hay derecho. Este gobierno nos va a llevar a la ruina.
    Mas inutilidad ya no cabe. Lo que no entiendo es por qué los ciudadanos no nos manifestamos ya en las calles.

    ResponderEliminar
  2. No hay manifestaciones, porque los sindicatos están comprados por el gobierno... a estas alturas y que no hayan salido a la calle.

    En Francia sería muy distinto.

    ResponderEliminar