lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué pasa con las Organizaciones Sindicales?


El Gobierno sube impuestos, la gasolina es mas cara, los desempleados agotan sus prestaciones, ya estamos prácticamente en deflacción y tras el paréntesis veraniego el paro volverá a crecer hasta llegar probablemente a los cuatro millones de desempleados. Y los Sindicatos no dicen ni pio.


Estoy convencido que si ante esta dramática situación, el partido gobernante fuera el PP, ya habría habido huelgas generales, las manifestaciones callejeras de los sindicatos serían diarias y los líderes sindicales saldrían continuamente a la palestra para hacer todo tipo de reivindicaciones. Pero, quien gobierna es el PSOE y todos permanecen callados.


¿se merecen los desempleados tanto silencio y tanta inacción por parte de sus sindicatos? ¿cuales son las razones inconfesables de este silencio e inactividad?.


Creo que las Organizaciones Sindicales también están en crisis, y los trabajadores probablemente tendrán que pensar en empezar a crear asociaciones profesionales que verdaderamente se preocupen por defender sus intereses y no los del partido gobernante.

3 comentarios:

  1. Los sindicatos están chupando del bote del Gobierno. Es imposible por eso que se manifiesten contra los que les dan de comer.
    A los sindicaleros les importan muy poco los problemas de los trabajadores y de los parados. Solo piensan en sus propios intereses personales.
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  2. Hay una atrofia generalizada en este país. Sólo nos movilizamos para dar el último adiós a Michael Jackson, para ir a Valencia a la final de Copa o para recibir al Barça. Pero para lo demás, lo dejamos estar, pensando que las cosas pasarán. Lamentable.

    ResponderEliminar
  3. No creo que se consiga nada incrementando la conflictividad laboral. Esta crisis es gande de co.jo.nes. La del 29, una miniatura en comparación. Todos vamos a tener que tragar lo que nunca nos habriamos imaginado.

    ResponderEliminar