lunes, 8 de junio de 2009

Ha ganado las elecciones el PP



El PP ha tenido un claro triunfo electoral, con cerca de 600.000 votos de ventaja sobre el PSOE, prácticamente cuatro puntos y 23 escaños conseguidos. Esto puede dar cierta tranquilidad a Rajoy, pero aun así no ha sido un éxito arrollador. Resulta difícil entender cómo con la nefasta gestión económica del gobierno de Zapatero, la caída de la intención de voto no haya sido mayor.


También me ha sorprendido mucho que, tras haber participado tan activamente en la campaña electoral, el Presidente haya hecho mutis por el foro, haya delegado en Leire Pajín para dar la cara tras la derrota, y transcurridas prácticamente 24 horas siga "mising". ¿es esto cobardía?.


Esta victoria del PP hay que añadirla al triunfo de los partidos de centro derecha europeos, que aumentan su ventaja sobre los socialistas, que se hunden en algunos países.


La conclusión que extraigo es que en Europa, los socialistas han sido mas castigados que en España, aun cuando en nuestro país existe una peor situación económica. El gobierno de Zapatero no se ha desgastado tanto como era de esperar, y estoy convencido de que si en otros estados europeos la situación económica fuera como la nuestra, la caída aun hubiere sido mayor.


Desde este momento, el partido socialista no va a tener tan fácil pactar con los nacionalistas en el Congreso. Por el contrario, al PP se le abre un escenario totalmente distinto al de la primera legislatura, ya que si Zapatero sigue actuando de modo tan errático, puede ser víctima de la misma soga que el PSOE puso al PP hace dos años.


Por último, es interesante valorar la manifestación que tras el triunfo electoral, hizo el Sr. Mayor Oreja sobre Aznar y Rato, manifestación que se apartó bastante de lo dicho por el lider del PP Sr. Rajoy sobre el triunfo alcanzado gracias a la política acordada en el Congreso de Valencia.

¿Acaso nos está diciendo el Sr. Mayor Oreja que Rodrigo Rato no es el pasado? ¿puede estar tranquilo Rajoy?. A mi personalmente me encantaría que Rato volviese a la palestra. Seguro que sería el mejor de los gobernantes que podemos tener.

1 comentario:

  1. Comparto con Vd. la opinión de que Rodrigo Rato es lamejor baza del PP. Creo que puede ser un buen gobernante.

    ResponderEliminar