miércoles, 3 de septiembre de 2008

Chavez quiere controlar todas las comunicaciones de los venezolanos


Acabo de leer en La Gaceta.com que el amigo de nuestro Gobierno, el histriónico Presidente venezolano Sr. Chavez está tratando de promulgar una nueva Ley de Telecomunicaciones, que dará facultades al Estado para controlar todos los medios de comunicación, incluidos internet y satélites, y así poder eliminar todos aquellos mensajes que atenten contra los intereses de la nación o el orden público, (dice esto Infobae.com.).


Mediante esta norma, el presidente venezolano podrá vigilar todo lo que se publique en blogs, sitios webs y hasta en la red social Facebook. Incluso, su poder iría más allá de los espacios públicos y le sería posible inspeccionar los contenidos de chats y correos electrónicos privados", según indica el director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de ese país, Gustavo Fernández.


El funcionario transmite su preocupación por la iniciativa. "Disentir es un pecado en Venezuela. Al controlar los medios, se cercena la posibilidad de decir lo que está pasando y lo que se está pensando", comentó. "Nos preocupa que no se haya convocado a la sociedad y al sector académico para una discusión pública sobre el asunto", añadió.


El Gobierno de Chávez ya controla a siete canales de televisión y a 35 señales comunitarias; a Radio Nacional de Venezuela, a la cadena YVKE y a 231 emisoras comunitarias; a una agencia de noticias y a 73 periódicos comunitarios. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario