martes, 25 de marzo de 2008

Cumplimiento de horarios laborales


Un tres por ciento de media de cada jornada laboral no se suele trabajar, como consecuencia de la ausencia de sistemas de control de tiempos. Conforme a un estudio llevado a cabo por la compañía Inology, especializada en aplicaciones informáticas de gestión empresarial, la inversión de las empresas en sistemas para el control de tiempos, propicia sin embargo un incremento de la productividad.

En este sentido, el sistema de reconocimiento por huella dactilar, resulta el mas eficaz ya que apenas tiene errores, si bien está previsto que la implantación de tecnología biométrica para el control de los procesos laborales, acabe generando en 2008 unos beneficios de 3.618 millones de euros para las empresas españolas.


Estos sistemas de control de tiempos resultan muy impopulares entre los trabajadores, pero lo que si parece evidente, es que resultan productivos para las empresas. Además,no se trata de nada nuevo ya que en otros países europeos y en EEUU son sistemas que se vienen utilizando desde hace años y ya son comunmente aceptados por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario