viernes, 31 de julio de 2009

El Gobierno se va de vacaciones


Acabo de leer un articulito en Periodista Digital donde se informa de los destinos veraniegos del Presidente del Gobierno y de todos sus Ministros.


Ufffs, por lo menos hasta el Consejo de Ministros que celebrarán el 13 de Agosto, los ciudadanos podremos estar tranquilos ya que dejaremos de ver, oír o leer noticias sobre alguna cagada ministerial. Pero que el lector no se relaje eh, que volverán.


Yo, como tengo la conciencia tranquila, ya que no soy responsable de haber mandado al paro a ningún ciudadano, también voy a iniciar mis vacaciones en este Blog. En Septiembre volveré.


Buenas vacaciones a todos. Hasta pronto.

jueves, 30 de julio de 2009

Ahora sí empiezan a aparecer brotes verdes en la economía


Ahora sí. Los famosos "brotes verdes" parece que están llegando a la economía española a las puertas del inicio de las vacaciones y no a principios de año como sostenía el Gobierno.


Por un lado, en el mes de Junio los datos macroeconómicos ya empiezan a mostrar algunos indicadores positivos, aun cuando en conjunto siguen siendo profundamente negativos. Parece no obstante que el comportamiento global ya no es tan adverso.


Por otro, y es lo que considero mas esperanzador, tenemos los claros avences de la bolsa y mas en concreto del selectivo español IBEX 35 que ya alcanza la cota de los 10.700 puntos. Existe una clara tendencia alcista y si como siempre se dijo, la bolsa es el barómetro de la economía, el brote verde económico ahora si empieza a verse.


Ojalá no sea un espejismo.

lunes, 27 de julio de 2009

Protégete en la red social "Facebook"


Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso. Por ello, dejo este aviso para los usuarios de esta Red Social:


Para protegerte de esta arbitrariedad, entra en la página, pincha "Configuración" arriba del todo, donde ves el enlace "Cerrar sesión". Selecciona "Configuración de privacidad". Selecciona "Noticias y muro". Luego, selecciona la ficha que dice "Anuncios de Facebook". En la lista desplegable, selecciona "Nadie". Guarda los cambios. Hazlo ahora.


Ayuda a tus amigos...copia, pega y haz circular esta información.

miércoles, 15 de julio de 2009

El nuevo modelo de financiación autonómica


Inmersos en una crisis económica brutal y con un endeudamiento del Estado impresionante, ahora nos sale el Gobierno con un nuevo modelo de financiación autonómica que aportará más de 11.000 millones de euros. Tras las negociaciones con Cataluña se han añadido 2.000 millones más con respecto a su última propuesta, de 9.000 millones.


Las arcas públicas están vacías, pero no importa, con el único y exclusivo fin de asegurarse una cierta estabilidad parlamentaria, y totalmente de espaldas a cualquier planteamiento razonable de política económica, el Sr. Zapatero pacta en absoluto oscurantismo con ERC, pacta después con sus Comunidades afines, añade los millones que hagan falta y de este modo todos contentos. Todas las Comunidades tendrán mas dinero.


Cuando la lógica de un burro como soy yo, me dice que dada la situación económica hay que apretarse el cinturón, este Gobierno se saca de la chistera mas pasta para todos. Y así, aunque protesten para la galería, hasta las Comunidades gobernadas por el PP quedan contentas.



Se trata de una política económica demencial de la que es responsable directo el Sr. Zapatero y su Gobierno, y de modo indirecto un PP en la oposición que inmerso en luchas internas, se está olvidando de oponerse frontalmente a ese Gobierno. y, claro, así nos luce el pelo a los ciudadanos.


Y en este estado de cosas ¿qué podemos esperar?. Está claro que mayor tiempo de crisis, endeudamiento del Estado durante muchos años, subidas de impuestos, riesgo constitucional por la pérdida de fuerza del poder del Estado en beneficio de las Comunidades Autónomas y especialmente de Cataluña, y lo que es mas grave, mayor desigualdad entre los ciudadanos.


Creo que ya es hora de que los políticos se enteren, que primero han de estar los intereses de los ciudadanos y en segundo plano los intereses de sus partidos. ¿estaré pidiendo peras al olmo?

lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué pasa con las Organizaciones Sindicales?


El Gobierno sube impuestos, la gasolina es mas cara, los desempleados agotan sus prestaciones, ya estamos prácticamente en deflacción y tras el paréntesis veraniego el paro volverá a crecer hasta llegar probablemente a los cuatro millones de desempleados. Y los Sindicatos no dicen ni pio.


Estoy convencido que si ante esta dramática situación, el partido gobernante fuera el PP, ya habría habido huelgas generales, las manifestaciones callejeras de los sindicatos serían diarias y los líderes sindicales saldrían continuamente a la palestra para hacer todo tipo de reivindicaciones. Pero, quien gobierna es el PSOE y todos permanecen callados.


¿se merecen los desempleados tanto silencio y tanta inacción por parte de sus sindicatos? ¿cuales son las razones inconfesables de este silencio e inactividad?.


Creo que las Organizaciones Sindicales también están en crisis, y los trabajadores probablemente tendrán que pensar en empezar a crear asociaciones profesionales que verdaderamente se preocupen por defender sus intereses y no los del partido gobernante.

miércoles, 1 de julio de 2009

Se han creado ficheros de exclusión publicitaria


He recibido un mensaje de la Red Derecho TICS que transcribo a continuación ya que es una información muy interesante para las personas que no queremos recibir publicidad:


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) presentaron ayer, 30.06.2009, un servicio de Listas Robinson, que permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas.
El servicio permitira a los ciudadanos seleccionar el medio o medios a través de los cuales no quieran recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico o mensajes SMS o MMS.
Se trata de un servicio que vení­a ofreciendo la FECEMD a las empresas adheridas al mismo y que ahora se convierte en una referencia obligada como fichero de exclusión publicitaria.
Las entidades que sean responsables de ficheros, anunciantes y prestadores de servicios de tratamientos de datos con dicha finalidad podrán acceder a la información contenida en el fichero bajo la modalidad de pago o gratuita.
Mas información [http://www.agpd.es y http://www.listarobinson.es/]