viernes, 10 de octubre de 2008

La bolsa se hunde


Ya no valen ni análisis técnicos, ni fundamentales ni nada que se le parezca. Tampoco valen las decisiones económico políticas que se están adoptando. Simplemente el pesimismo, el miedo y la irracionalidad se están apoderando de las bolsas mundiales que se están desplomando día a día.


Ahora, en este momento, a las 11,15 de la mañana, el Ibex 35 cede un 7,36% y tiende a empeorar. Wall Street acumula siete caídas consecutivas y el Nikkei japones se hudió mas de un diez por ciento esta madrugada. A esto tenemos que añadir la quiebra de la gran aseguradora japonesa Yamato y la sospecha de que aun pueden caer mas bancos en Estados Unidos.


Con una amenaza de recesión en el horizonte y con tanta incertidumbre ¿no estaremos entrando en un orden económico totalmente diferente?

1 comentario:

  1. Agradezco, como ya hice otras veces, querido Guilermo, los comentarios que con apreciable regularidad introduces en mi blog.

    Por supuesto, yo también sigo tus análisis y, como sucede entre profesionales cuando las cosas se dicen desde la honestidad y sin tergiversar la información, comparto la mayoría de las conclusiones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar