Hasta el día de hoy no he conocido a nadie que me haya comentado que su móvil o su pda hayan sido atacados por algún tipo de virus informático. Pese a eso se viene hablando, tanto por empresas informáticas como por diferentes e-mails que circulan por la red, de los grandes riesgos que existen.
Hurgando en internet me he encontrado con un informe de investigación de la empresa de seguridad informática G Data que es bastante esclarecedor y que da unos argumentos convincentes respecto al escaso riesgo de contagio que existe. Este informe que recoge datos de Enero a Junio de 2008, indica que frente a 133.253 ataques detectados en este periodo y dirigidos a Pcs y servidores, sólo se registraron 41 programas maliciosos dirigidos a teléfonos móviles.
Se da la circunstancia además de que los 41 malware detectados en los móviles, una buena parte eran programas de vigilancia alegales usados por padres preocupados por las andanzas de sus hijos o cónyuges celosos . Termina diciendo que al menos, durante los próximos 24 meses, el maleware dirigido a móviles será irrelevante.
Por esta razón el informe concluye reseñando que el peligro de que un móvil pueda ser infectado por alguno de los virus que circulan por la red, es mínimo. Una posible explicación a este bajo riesgo es que el desarrollo de un virus dañino puede implicar costos muy elevados y un ataque a teléfonos móviles no va a generar beneficios económicos que se correspondan con el enorme esfuerzo que han de realizar para desarrollar el programa.
Por tanto, a la vista de esta información creo que debemos de estar tranquilos, máxime cuando como todos sabemos, existen otros métodos mucho mas fáciles de conseguir dinero de modo ilegal o de obtener ilegítimamente datos ajenos. No obstante, dejo esta información y esta reflexión para que cada cual saque sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario