Acabo de leer una noticia en Estrategias de Inversión que me parece realmente alarmante.
España se convertirá este año en el país con mayor tasa de paro de los 27 que componen la Unión Europea (UE), ya que se situará en el entorno del 10,8% y se ampliará en 2009 al 12,5%, con lo que revalidará el primer puesto en tasa de desempleados. Así lo publicó hoy el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que se hizo eco del informe que acaban de presentar conjuntamente los principales institutos de coyuntura económica de Alemania, Austria y Suiza, que sostienen que el paro rondará el 6,9% este año en la UE y se colocará en el 7,4% el próximo ejercicio.
El IEE, que dirige Juan Iranzo, espera que la tasa de desempleo española supere las previsiones de los institutos y se acerque al 14,5% en 2009, muy por delante de otros países de la ampliación, como Eslovaquia, que tendrá una tasa de paro del 9,8% el próximo año. El tercer lugar en la lista de países con mayor porcentaje de desempleados será ocupado por Francia, con una tasa del 8,4%, seguida de Portugal, con el 8,2%, y de Grecia, con el 8%. La gran mayoría de países de la UE mantendrán en 2009 tasas de paro por debajo de la media europea, como Polonia, Bélgica e Italia, que superarán levemente el 7%, en tanto que Irlanda, Finlandia y Reino Unido se situarán en torno al 6,5%.
Si a esta alta tasa de paro añadimos que España es el país que mas alta tasa de inmigrantes tiene, se nos va a plantear una situación verdaderamente preocupante en los próximos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario