miércoles, 22 de octubre de 2008

Condenado por desproteger un programa informático


El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pontevedra dictó una sentencia el pasado día 16 de Junio por la que se condena a una persona por un delito continuado contra la propiedad intelectual.

El acusado elaboró un "crack" o programa informático destinado específicamente a anular el sistema anticopia de un programa comercial desarrollado por una empresa de servicios informáticos. Lo colocó y distribuyó en internet utilizando las plataformas per to per Emule y Edonkey.


Una vez que la empresa fabricante descubrió lo que ocurría, elaboró una nueva versión de su programa comercial para evitar los perjuicios que se le estaban causando, pero el acusado nuevamente desarrolló otro "crack" destinado a desproteger el nuevo programa y volvió a distribuirlo a través de Emule o Edonkey. Ante este nuevo ataque el fabricante volvió a desarrollar una tercera versión y el acusado, por tercera vez volvió a elaborar otro "crack" y volvió a distribuirlo por Internet.


Probados estos hechos y recococidos abiertamente por el denunciado, el Juzgado dicta sentencia y lo condena como responsable de un delito continuado contra la propiedad intelectual, a la pena de seis meses de prisión, al pago de una indemnización de 5.000€ a la empresa perjudicada, así como al pago de las costas que se estiman en 1.000€ mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario