jueves, 30 de abril de 2009

Ya tenemos una nueva Garzonada


Pues sí, una vez mas, el mediático Juez Garzon, contra viento y marea, está dispuesto a investigar la cárcel de Guantánamo y por ende al Gobierno Americano.


Obligado por la Fiscalía a remitir a reparto una querella que ahora fue asignada a otro Tribunal, el Juez no se retrae, rebusca entre sus archivos y desempolva una causa generada por cuatro presos de Guantánamo que habían sido Juzgados y absueltos por los Tribunales españoles.


En base a esto, apertura diligencias informativas para conocer la identidad de autores o inductores de presuntos delitos, al comprobar que de los documentos desclasificados por la Administración norteamericana, se desprende que había un plan autorizado y sistemático de tortura y malos tratos sobre personas privadas de libertad.


Los responsables de estas supuestas técnicas ilegales son aquellos que tuvieran bajo su guarda y custodia a los detenidos y los que autorizaron o practicaron los actos delictivos. Según el juez, todos ellos son miembros del ejército norteamericano o de la inteligencia militar y todos aquellos que ejecutaron o diseñaron "un plan sistemático de torturas o malos tratos, inhumanos y degradantes en contra de los prisioneros".


Para el trámite de estas diligencias abiertas, pide a su compañero Sr. Moreno que le remita unas diligencias en las que se investiga los vuelos de la CIA, con detenidos por terrorismo dirigidos a Guantánamo.


En resumen, una vez mas, el Sr. Garzón quiere adquirir protagonismo iniciando un procedimiento que como sabe hasta un estudiante de primero de derecho, no va a poder concluir, porque el no es competente para exigir responsabilidades al Gobierno americano, porque sus decisiones no van a poder ser ejecutadas, y porque para esto hay otros Tribunales Internacionales que sí tienen competencias para actuar.


Pero es igual, en vez de dedicarse a la instrucción de la gran cantidad de procedimientos que tiene en su Tribunal atrasados y por los que ya ha sido "avisado" por el Consejo General del Poder Judicial, oponiéndose a la Fiscalía General del Estado (lo que pone de manifiesto su frontal enfrentamiento), y erigiéndose en el juez exterminador, se mueve como un auténtico haker jurídico para iniciar esta absurda investigación.


Que razón tiene el Fiscal General del Estado cuando dice que la Audiencia Nacional es un juguete en manos de Garzón. Y a la vez me pregunto ¿cómo es posible que el Consejo General del Poder Judicial permanezca callado y no tome ninguna medida disciplinaria contra el?.


Viendo esto he de reconocer que cada vez sé menos de derecho.

1 comentario:

  1. Lo que hace este Magistrado es vergonzoso. Sólo tiene interés en salir en la foto.
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar