- Las Cajas necesitan una capitalizaciòn de 60.000 millones de euros (casi nada).
- El volumen de créditos en mora ha pasado en un año de 8.600 a 39.300 millones de euros, de los que la mitad corresponden a prestamos a promotores inmobiliarios.
- La mora de los promotores alcanzará el 20% o más, y llegará en un año, hasta 77.000 millones sólo en las cajas (una cifra que hace insuficiente el capital actual de estas entidades, de 64.000 millones).
Aunque las conclusiones son demoledoras, a mi no me sorprenden nada, máxime cuando todo el mundo sabe que en vez de obras sociales, las cajas, gestionadas por los políticos de turno, lo que hacían era financiar a promotores amigos, a empresas públicas y yo díría que hasta a las propias administraciones.
Por tanto, que los políticos no me vengan diciendo que la culpa de la crisis financiera es de la banca (que si la tiene y muy grande). En España la culpa de esta crisis también la tienen los propios políticos, que a causa de su interesada gestión en las Cajas han generado el mayor de los agujeros financieros que sufrimos.
Cada cual que añada los comentarios que crea conveniente.
Ayer había leido un resumen del informe del Credit Suisse, verdaderamente dice unas cosas tremendas, aunque curiosamente estamos en unos tiempos en que ya no se asusta nadie de nada.
ResponderEliminarPero como el tiempo vuela y mirar para otro lado no soluciona nada, nos encontramos con un problema que sigue creciendo......¡¡¡que se ha descubierto!!!, y ahora todos conocemos parte de la magnitud del gran desastre en donde nos han metido las "inteligencias" económicas y políticas que curiosamente siguen gobernando por todas partes, porque aquí pase lo que pase, no dimite nadie, hay que ir echandolos de uno en uno.
Se ha producido un gran naufragio y el Capitán y el Contramaestre haciendose el nudo de la corbata para ir a otra "fiesta".
La crisis va a durar bastante mas de lo que se espera.
Saludos Guillermo.
Rafael.
Tenéis toda la razón. Yo creo que no sabemos ni la mitad de lo que está pasando realmente... Sólo me queda el ánimo de quienes pueden ver esta situación con cierto optimismo, desde un concepto de oportunidad: "www.crisiseconomica2010.com
ResponderEliminarA este desatroso gobierno no sabe por donde le da el aire y claro, no hace mas que echar balones fuera. Se cree que no haciendo nada las cosas las resolverá Obama
ResponderEliminarMas inútiles no pueden ser.
Carlos Suárez
Guillermo:
ResponderEliminarUn Artículo conciso y aún pedagógico, perfectamente claro e irrefutable.
Por cierto, que el Presidente no es el Sr. González (2ª línea), sino Rodríguez Zapatero que ha sumido a España en la mayor crisis no sólo económica, sino social, moral, cultural, frentista,.., llegando a su grado máximo de incompetencia según el Principio de Peter.
Saludos.