viernes, 6 de junio de 2008

Se va a poner en marcha la "escuela de las emprendedoras"



La nueva Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado a bombo y platillo que va a poner en marcha la "escuela de las emprendedoras". Me he quedado boquiabierto e inmediatamente me han surgido una serie de interrogantes.


La primera es: si se trata de un Ministerio de Igualdad, por qué una escuela de emprendedoras?. Acaso es que la Srta. Aído considera que las mujeres tienen alguna inferioridad respecto al varón y por eso hay que darles un tratamiento especial. Creo que tras esto, la ministra de cultura va a tener que replantearse el sistema educativo y volver a las escuelas de las niñas separadas de las escuelas de los niños. Es decir, se está planteando la vuelta a los viejos tiempos de la desigualdad con chicas por un lado y chicos por otro.


La segunda es: El emprendedor (la emprendedora en este caso) nace o se hace?. Yo siempre he creído que las personas nacen o no nacen con ese espíritu emprendedor y por tanto en ninguna escuela van a enseñar a nadie a ser empresario si esto no lo lleva en sus genes.


Por último la tercera duda es: En estos momentos de frenazo económico (por mucho que el Gobierno se empeñe en hablarnos de una ralentización) qué sentido tiene que se emplee dinero público para una escuela de esta naturaleza que en el mejor de los casos sólo serviría para entretener a alguna chica desorientada?


En resumen Srta. Ministra, deje escuelas a un lado y haga vd. cosas mas positivas para los emprendedores, tales como simplificación del trámite para constituir una empresa (ventanilla única), deles ventajas fiscales durante los primeros años de actividad, facilíteles subvenciones interesantes, etc.etc.


Pero, claro, estas son situaciones reales y dificiles de hacer y a usted lo que le gusta es la propaganda que queda muy bien para salir en la prensa. Mas seriedad, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario