Un año después de que se haya publicado la Ley Orgánica 11/2007 de Administración Electrónica, y adelantándose a los plazos marcados por la Ley para el desarrollo y la modernización de la Administración Pública y los Servicios Públicos, los Registradores de la Propiedad y Mercantiles han presentado hoy su nuevo portal de servicios interactivos que facilita a los ciudadanos los trámites administrativos.
Con estos nuevos servicios telemáticos, durante las 24 horas del día y a velocidad de clic, cualquier ciudadano, profesional, empresa o administración pública, podrán obtener cualquier tipo de solicitud de información registral de empresas mercantiles o de propiedades, tanto de España como de Europa. Igualmente, por este nuevo medio telemático podrá presentar todo tipo de documentación privada, mercantil, administrativa o judicial e incluso consultar el estado en que está el trámite de los documentos presentados y recibir notificaciones vía electrónica.
A este portal se puede acceder de acuerdo a los principios de universalidad y neutralidad tecnológica, utilizando certificados digitales reconocidos legalmente, (DNI electrónico, firma electrónica del propio Colegio de Registradores, FNMT, etc). Igualmente se puede acceder mediante inscripción previa como usuario abonado, o mediante pago con tarjeta de crédito.
Este sistema reporta un gran ahorro de tiempo y de costes al evitar la presencia física en las oficinas del Registro. Además reduce enormemente los tiempos de gestión y tramitación de documentos y todo ello sin renunciar a la seguridad que proporciona la plataforma telemática y la firma electrónica.
Con estos nuevos servicios telemáticos, durante las 24 horas del día y a velocidad de clic, cualquier ciudadano, profesional, empresa o administración pública, podrán obtener cualquier tipo de solicitud de información registral de empresas mercantiles o de propiedades, tanto de España como de Europa. Igualmente, por este nuevo medio telemático podrá presentar todo tipo de documentación privada, mercantil, administrativa o judicial e incluso consultar el estado en que está el trámite de los documentos presentados y recibir notificaciones vía electrónica.
A este portal se puede acceder de acuerdo a los principios de universalidad y neutralidad tecnológica, utilizando certificados digitales reconocidos legalmente, (DNI electrónico, firma electrónica del propio Colegio de Registradores, FNMT, etc). Igualmente se puede acceder mediante inscripción previa como usuario abonado, o mediante pago con tarjeta de crédito.
Este sistema reporta un gran ahorro de tiempo y de costes al evitar la presencia física en las oficinas del Registro. Además reduce enormemente los tiempos de gestión y tramitación de documentos y todo ello sin renunciar a la seguridad que proporciona la plataforma telemática y la firma electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario