lunes, 21 de abril de 2008

Quiero un ordenador con lector de tarjetas chip


Me hago eco de lo que dice Julián Inza en su magnífico blog, en relación a las utilidades que pedimos cuando vamos a comprar un PC.

En mi caso, al igual que otros muchos profesionales, ando de acá para allá con el lector de tarjetas a cuestas para realizar transacciones. Utilizo el DNI electrónico, la tarjeta Carmerfirma, la Inzempe o incluso la del Colegio de Abogados.

Cada vez son mas las transacciones electrónicas que los ciudadanos realizamos y la firma digital es algo que ya está siendo común.

Por tanto, ¿por qué no empezamos a plantearnos que un lector de tarjetas es una utilidad necesaria y que por ello deberíamos de empezar a exigir a los comercios de venta (para que ellos presionen a los fabricantes) que los PCs tanto de sobremesa como portátiles vengan ya con esta utilizad incorporada?.

2 comentarios:

  1. Pienso que eso, aunque sea cómodo, puede atentar contra el derecho a la intimidad, e incluso contra la seguridad de la población.
    ¿Por qué no solicitar el separar el DNI del Chip, y que además este último sea, en todo caso, voluntario?

    ResponderEliminar
  2. Un lector de tarjetas chip en modo alguno atenta contra el derecho de intimidad de nadie, lo mismo que utilizar tarjetas con chip para disponer de firma electrónica, ya que el usarlo o no usarlo es un acto de voluntad del interesado.
    Si yo, voluntariamente, mediante una tarjeta chip firmo digitalmente un documento, lo que estoy diciendo es que esa firma es mia.

    Sólo habría atentado contra mi derecho a la intimidad, si alguien de modo ilegal, accediera a mi información personal y creo que este no es el caso.

    ResponderEliminar