lunes, 7 de septiembre de 2009

Buscamos un representante financiero


Tas el fin de las vacaciones parece que los cyberdelincuentes vuelven a la carga, no sé si con la idea de pillarnos un poco despistados. Tengo noticias de ataques Phissing en Ebay, Paypal y Banco de Santander. Y cómo no, también de la clásica estafa del "mulero ucraniano".


He recibido uno de esos clásicos correos en los que se dice "estamos buscando empleados". Este es el titular de Asunto, del email que pretende captar personas para realizar un trabajo muy lucrativo. Se trata del clásico correo Scam que ofrece unos pingues beneficios a cambio de recibir unos dineros en sus cuentas y que después ha de transferir a una entidad radicada en un país del Este.

Pese a que se trata de una burda y falsa oferta de trabajo, deseo publicar este post ya que sé que aun cuando muchos ciudadanos no lo denuncian, porque les da verguenza, hay bastantes personas que "pican" y son objeto de la estafa. Pero, es que además de ser estafados, pueden estar incurriendo en un delito de blanqueo de capitales, ya que los dineros que van a recibir, normalmente van a proceder de estafas bancarias realizadas mediante phishing.


Transcribo a continuación la carta que he recibido con un fichero de instrucciones adjunto, tras contestarles que en principio estaba interesado en ser representante suyo. Como podrán ver, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora han modificado su léxico y el escrito tiene mas apariencia de credibilidad. Así que, ojitoo

____________________________________________________________________


Estimado señor:

Estamos contentos de informarle a Usted acerca del puesto de Representante Financiero. Puede encontrar la informacion adicional sobre el salario, el grafico y las obligaciones en el fichero adjunto.

El proceso para la formalización del contrato es la siguiente:

1. Lea la descripcion del trabajo y haga las preguntas que han aparecido o respondan con el consentimiento.
2. Envie el modelo de registro del empleado y el Contrato laboral. Tiene que llenar todo y enviar habiendolo firmado.
3. Envie la copia escaneada del Carnet de conducir o el Pasaporte para la identificacion de su persona.

El proceso es facil y ocupa 2 dias.

Nota: Puede encontrar mas informacion en nuestro sitio o si lo desea puede preguntarnos sobre sus obligaciones o el salario.

Lea la descripcion del trabajo y haga las preguntas que han aparecido o responda con las palabras del consentimiento

Mi trabajo es ayudarle y estaré encantado de hacer todo lo posible para ayudarle.

Best regards,
Evan Groh

Toft Business Group
Tel: +1 (845) 704-7330
Fax: +1 (646) 861-6560
Web: http://toft-group.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario