viernes, 23 de enero de 2009

En lugar de ir a esquiar a Alpes, que la gente vaya a Sierra Nevada


Jo, pues me he quedado chafado . Ahora, tras las nuevas recomendaciones del Ministro Sr. Sebastián, me entra un gran complejo de culpa, ya que el día 1 de Febrero tenía prevista una semana de esquí en los Alpes y voy a tener que cancelarla para ir a Sierra Nevada, no vaya a ser que se me tilde de antipatriota o se me haga responsable de la pérdida de algún puesto de trabajo.


Después de sus iluminadas ideas del regalo de las bombillitas, o del plan Vive para los coches, o el plan renove del turismo, ahora nos sale con que en nuestros hábitos de consumo tenemos que introducir el "factor español". Y mas concretamente, en la parte que a mi mas me interesa, porque soy muy aficionado al esquí, dijo literalmente: En lugar de irse a esquiar a los Alpes, que la gente vaya a esquiar a Sierra Nevada.


Pero, vamos a ver, Sr. Sebastián, ¿no se está dando cuenta Vd. de que está introduciendo un mensaje de puro nacionalismo económico? ¿no se da cuenta Vd. de que esto es lo que se hacía en la época franquista? ¿no se da cuenta Vd. de que esta recomendación incumple una exigencia legal de la Unión Europea, cual es la de prohibición de la publicidad de productos que no contemplen el marco único comunitario?.


En otro orden de cosas, si por culpa de la desatrosa gestión económica del Gobierno al que Vd. pertenece, yo he reducido mis ingresos profesionales, ¿por qué me pide que vaya a esquiar a Sierra Nevada, si me resulta mas barata una semana de esquí en Alpes?.


Por favor Sr. Ministro, no nos venga con tanta "iluminada idea" y empiece a introducir una auténtica política económica, que es lo que los ciudadanos necesitamos.

3 comentarios:

  1. Vd. es un poco ingénuo. no?. Si Solves dijo que ya no tiene mas ideas para atajar la crisis ¿espera Vd. algo mejor?.
    Pero, tranquilo que ahora ya ha dicho Zapatero que Obama nos va a resolver todos los problemas.

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que un estado autocrático sea lo mejor, pero la propia inversión española en nuestro país es de las mejores recetas para salir de la crisis.

    Guillermo, que aunque salga más barato los Alpes, vente a Sierra Nevada que seguro que no te arrepientes. Además, el sol, las tapas, la Alhambra y esquiar por la mañana y bajar a la playa por la tarde o al día siguiente, eso ni se puede hacer en los Alpes, ni tiene precio. Además si bajas al sur estás invitado a una cerveza con su correspondiente tapa. Un saludo

    Sitogr (gr de granada, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo. No necesitas convencerme ya que esquio muchas veces en Sierra Nevada y tengo muy buenos amigos granainos.

    ResponderEliminar