jueves, 18 de septiembre de 2008

Las Pymes españolas suspenden en seguridad informática


Es bastante frecuente que las pequeñas empresas sufran ataques informáticos que provocan tanto pérdidas de información como caídas del sistema. Estos ataques habitualmente son provocados por gusanos, troyanos o virus. Son habituales también los fallos en los sistemas y la no realización de copias de seguridad que imposibilita la posterior recuperación de datos.


Según unos estudios estadísticos que ha realizado Symantec, sólo un 55% de las empresas cuenta con herramientas para combatir las vulnerabilidades, y sólo el 34% hace copias de seguridad. Y en lo que se refiere a funciones para el cifrado de la información tan solo el 25% disponen de ellas.


Es preocupante que las Pymes españolas sólo se acuerden de Santa Bárbara cuando truena y que solamente empiezan a aplicar medidas cuando han recibido un ataque y han sufrido daños en sus sistemas.


Por eso sugiero a cualquier empresa que pase a la acción y que para evitar las pérdidas económicas que se le pueden derivar de un ataque informático con pérdida de datos y caídas del sistema, invierta en establecer un necesario plan de seguridad con las adecuadas herramientas de software, infraestructuras adecuadas y personal convenientemente formado. Añado además que debe de entender que se trata de una inversión y no de un gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario