viernes, 26 de septiembre de 2008

Compre juguetes españoles en Navidad


Llevaba ya bastantes días sin cabrearme por la "maravillosa" gestión económica de nuestro gobierno, pero hoy, después de leer la prensa diaria, no puedo resistirme mas y necesito escribir algo para desahogarme.




Allá por Diciembre del año pasado, una de las recetas que nos daban desde el Ministerio de Agricultura para combatir la crisis era que comiéramos conejo por Navidad. Ayer, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sale nuevamente a la palestra y dice a los ciudadanos que para reducir los efectos de la crisis económica, en las próximas Navidades compremos juguetes españoles.


Esta medida, junto con la de que en los dos próximos años, a través de vales regalo, va a repartir dos bombillas de bajo consumo por hogar, la de pedir que en vez de coche se use la bicicleta (y así además de hacer deporte ahorramos combustible), y por último la de quitarse la corbata para soportar algo mejor el calor y reducir el gasto de aire acondicionado, sin lugar a duda van a ser los pilares para resolver la crisis económica. Voy a apresurarme a hablar con algunos amigos que tengo, catedráticos de la Facultad de Económicas, para que introduzcan estas recetas en sus lecciones de teoría económica.


Pero claro, esto no es nada si lo comparamos con la "perlita" que hace unos días nos regaló el Vicepresidente Económico Sr. Solbes (que mas que un Ministro se comporta como un profe dando lecciones a sus alumnos) diciendo que "nosotros nunca hemos negado la crisis". Esta frase sin duda consigue la medalla de oro al cinismo político ya que es público y notorio que el Gobierno lleva muchos meses negando la crisis, acusando de antipatriotas a los que halábamos de ella, y burlándose de todos los que halábamos de los tiempos difíciles que se nos venían encima.


Ya es incuestionable que nos encontramos ante una crisis sin precedentes en los tiempos modernos, que se trata de una situación excepcional, que ya estamos en una auténtica recesión y que esto exige medidas excepcionales, por muy impopulares que resulten en muchos casos.


Lamento que frente a esta grave situación económica se actue con tanto cinismo, con tanta tibieza, desviando la atención del problema económico a otros ámbitos como por ejemplo los del Ministerio de Igualdad, gastándose dineros públicos para contratar a once expertos que la asesoren para una próxima, innecesaria y absurda ley del aborto, aparte de importantes inversiones en otras lindeces tales como "escuelas de emprendedoras" o ´"teléfono para maltratadores", "bibliotecas para mujeres", etc.etc.


¿Por qué, de una vez por todas, el Gobierno no toma medidas drásticas contra las petroleras españolas que están concertando los precios de los carburantes y que sólo han reducido sus precios el 2% aun cuando el petróleo ha bajado un 24%? No sabe acaso que este es uno de los graves problemas de la inflación. ¿Por qué no se ocupa de resolver los problemas de la sanidad?. ¿por qué no se ocupa de resolver de los problemas de una ley de dependencia que está resultando absolutamente inoperante por falta de fondos? Por qué.....? No voy a seguir mas porque ya estoy muy cabreado.


Sres. del Gobierno, por favor, dejen de engañar a los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario