viernes, 28 de noviembre de 2014

LOS SALVAPATRIAS DE LAS ESCOBAS

Ayer, en el Pleno del Congreso de los Diputados, llamado erróneamente “contra la corrupción” ya que en realidad había sido convocado para votar dos proyectos de ley, cuales eran la Ley Orgánica de control de la actividad de los partidos y la ley del alto cargo, el Sr. Rajoy, como ha ido manteniendo los últimos meses, insistió en que “no se debía de transmitir la idea de que en España todo está corrupto, ya que se comenzaba generalizando en la corrupción, después en los políticos, en la propia política y se acabaría señalando al propio sistema.  Aludiendo claramente a Podemos terminó diciendo que de transmitir estas ideas, sólo quedaría espacio para los salvapatrias de las escobas cuyo programa consigue barrer, con las consecuencias que todos conocemos”.
Acosado sin duda por los casos de corrupción dentro de su partido, quiso tomar la iniciativa y de modo concreto, presentó un aluvión de medidas contra la corrupción, muchas de ellas antiguas ( algunas paradas desde el mes de marzo) y otras nuevas como la propuesta de cancelar la actividad de los partidos que no cumplan con la obligación de presentar sus cuentas anuales al Tribunal de Cuentas o que los cargos políticos necesiten que la Agencia Tributaria certifique que están al día con Hacienda..
Frente a la intervención del Sr. Rajoy, el líder del PSOE Pedro Sánchez, le echó en cara el caso Gurtel y le dijo que no estaba legitimado para introducir esas medidas. A partir de ese momento, se continuó con el ya clásico “tú más” y  las palabras vacías que siempre utilizan los líderes de los dos grandes partidos. Es decir.. bla.bla.bla.
Ante este lamentable espectáculo yo diría al Sr. Rajoy que no está legitimado y que debería de dimitir ya que al igual que ha cesado a la Ministra de Sanidad por lucrarse de una actividad delictiva, considerando que en el mismo sumario instruido por el Juez Ruz, se acusa al Partido Popular de lo mismo que se acusa a Mato,  él también tendría que dimitir como presidente que es del Partido. De otra parte, también ha perdido la legitimidad desde el momento en que en su día, muchas de esas medidas que ahora plantea, fueron propuestas por UPyD o por Ciudadanos, y su partido las rechazó.
Diría también al líder del PSOE Sr. Sánchez, que él tampoco está legitimado y que su intervención de ayer ha sido escandalosa. No puede acusar al PP de que es corrupto (que sí lo es) y no reconocer que el PSOE también lo es, aceptando y no ocultando el gigantesco saqueo de los ERE y de los Fondos para la Formación andaluces, así como otros escándalos más dentro de su partido..

En conclusión, ayer los ciudadanos hemos quedado decepcionados una vez más. Nos han vuelto a tomar el pelo con una escenografía parlamentaria que ya resulta cansina. Pues qué quieren que les diga:  Hasta ahora consiguieron mantener su partitocracia, pero, aunque no les guste, a partir de ahora empiezan a actuar los “salvapatrias de la escoba” y, por méritos propios los van a echar a patadas. Además, tengan en cuenta que esos de la escoba, no van a ser sólo los de la coleta como despectivamente los llaman, van a ser esos partidos emergentes como Ciudadanos o UPyD, que sí están legitimados porque llegan a la política sin pesadas mochilas de herencias anteriores y porque tienen unos programas y unas propuestas coherentes, tanto para luchar contra esa corrupción, como para sacar adelante este país.  Entérense de una vez por todas que su hegemonía ha finalizado, excepto, claro está, que como me imagino, finalmente lleguen a la gran coalición para defenderse de los “salvapatrias de la escoba” que son los que realmente les aterran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario