martes, 18 de noviembre de 2014

LA GRAN COALICIÓN

La gran coalición PP PSOE cada vez está más cerca.

En todos estos treinta y seis años desde transición democrática, sólo antes, en una sola ocasión, el PP había dado su apoyo al PSOE, para que este gobernara en el País Vasco. Se pretendía en aquel acuerdo hacer un frente común para, legítimamente, impedir el avance del nacionalismo vasco, que pactaba con los abertzales radicales socios de ETA. En ese momento, a mí me pareció bien ese apoyo que tenía sentido de estado y que perseguía frenar al radicalismo.

 Ayer, por segunda vez, el PP alcanza un pacto inédito con el PSOE, apoyando en Asturias los presupuestos del Principado para el 2015. El problema de este pacto es que ya no se llega a él por puro sentido de estado, como había ocurrido en Euskadi. Ahora se pacta por otros inconfesables intereses partidistas. Vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo que, como consecuencia de la seria desafección de los ciudadanos, hartos de tanta corrupción, privilegios de los políticos,  despilfarro, promesas incumplidas y alejamiento del votante, ha surgido con una fuerza inusitada el populista Podemos, al tiempo que avanzan  a mucha velocidad los partidos moderados de  Ciudadanos y UPyD  así como el de derechas Vox.  La aparición de estos nuevos partidos hace que en todos los sondeos se vea que el bipartidismo está en un serio peligro de desaparecer y que sus mayorías parlamentarias en las Cámaras ya no van a ser posibles.

Ante ese peligro que les acecha, estoy convencido que  los partidos mayoritarios PP PSOE, terminarán alcanzando una coalición,  para protegerse y hacer frente común frente a la irrupción de los nuevos partidos que pueden desestabilizar su hegemonía. De este modo, volverían a quedar blindados y a persistir en esa nefasta partitocracia y politocracia que  lamentablemente nos ha llevado a lo que todos ya conocemos y que no voy a comentar aquí para no resultar redundante.

Si como imagino que va a ocurrir, esa gran coalición PPPSOE se va producir, para que de ese modo puedan seguir manipulándonos, como han hecho hasta ahora ¿qué podemos hacer en las próximas elecciones? Creo que las opciones de voto van a estar focalizadas en esa gran coalición que se avecina, en el populista Podemos, o en las opciones moderadas que representan Ciudadanos o UPyD.

 Yo diría a las personas que decidan orientar su voto a PPPSOE, que lo que van a conseguir  es más de lo mismo. Incluso provocando una situación aún más grave, ya que al no tener contrincantes políticos de peso, incrementarían la opacidad interna, se meterían más en su coto privado y la distancia con los ciudadanos sería aún mayor. (Las consecuencias de todo esto, tristemente, las estamos sufriendo).  Diría a las personas que decidan orientar su voto a Podemos, que van a dar su apoyo a un partido totalitario y populista, que si bien es cierto que hacen un adecuado diagnóstico de la situación política actual y que yo comparto en gran parte,  se equivocan en las recetas a aplicar para curar al enfermo y que probablemente, si gobernaran, nos llevarían a que en vez de muchos, todos los ciudadanos españoles termináramos enfermos. Sólo hay que mirar a Venezuela, Cuba o a la antigua URSS para ver a lo que conducen esos totalitarismos radicales de izquierdas. O igualmente, a lo que han conducido los totalitarismos de derechas. Concluiría por tanto que, a mi juicio, la mejor opción, es votar a partidos moderados de centro, como Ciudadanos, que aún no están contaminados, que tienen un diagnóstico correcto del problema (casi lo comparten con Podemos) y que tienen unas recetas técnicamente más adecuadas y más correctas en democracia,  para llevar esta país adelante. 


Así que, amigo lector, esté usted preparado para lo que se avecina. Ayer, nuevamente, en Asturias se ha iniciado la reconquista, pero en este caso no es la reconquista de Don Pelayo, para salvar a España del peligro musulmán. Ahora se está iniciando por parte de los dirigentes del PPPSOE, la reconquista o la defensa a ultranza del bipartidismo para de ese modo poder aniquilar a sus adversarios políticos y seguir sustentándose en el poder, defendiendo sus privilegios, apoyándose en las oligarquías financieras y económicas, tapando a los corruptos, y haciendo de España su corralito particular.  La gran coalición se ha iniciado ayer en Asturias. Es el primer paso para conseguir su objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario