martes, 15 de mayo de 2012

BASTA YA. NO MAS SUBVENCIONES


El Sr. Rajoy llegó al poder lleno de buenas y reiteradas promesas electorales. Pero, contrariamente a lo que había prometido, empezó la legislatura tomando  medidas de índole económica y fiscal, consistentes en  subidas de los impuestos sobre la renta,  sobre el ahorro y del IBI.  Por lo que dicen los expertos, parece que estos incrementos impositivos, van a implicar una carga de 900€ adicionales a cada ciudadano que tenga un salario de 30.000€ brutos anuales, un piso normalito o unos pequeños ahorros colocados a plazo en un banco. En resumen, el Sr. Rajoy ha decidido que la gran parte de la carga para sanear los presupuestos del estado, una vez mas, recaiga sobre las clases  trabajadoras. Es decir, que los ciudadanos españoles de a pié, esos trabajadores que son la parte mas productiva, que trabajan y que ahorran,  van a ser los paganinis de esa mala gestión y ese despilfarro de nuestros representantes en el Parlamento, en la Administración Central, en las Comunidades, en los Ayuntamientos y en las Cajas de Ahorro.


Ante esta situación, yo pregunto al Sr. Rajoy: Vale, si hay que arrimar el hombro arrimémoslo, y si hay que apretar el cinturón para sanear las cuentas, se aprieta, pero todos igual eh. Por tanto,en lo que se refiere a la cuenta de subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos ¿por qué aplicó sólo un recorte del 20%? ¿por qué no eliminó estas subvenciones?.

Resulta muy difícil cuantificar el monto de estas subvenciones, ya que son otorgadas tanto por la Administración Central como por las diferentes Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y además se conceden por los conceptos mas variopintos. En cualquier caso y por lo que pude ver en el BOE,  estas partidas presupuestarias destinadas a los sindicatos, ascienden a escalofriantes cifras de 1.200 millones de euros. Las de los partidos políticos superan los 200 millones de euros. Y las de las organizaciones empresariales a mas de 40 millones.

¿Es suficiente ese recorte del 20% cuando todos los ciudadanos vemos el tren de vida que llevan los dirigentes de los partidos políticos, sindicatos y patronal?. Resulta indignante que desde la llegada de la democracia, estas subvenciones hayan crecido sin límites. Pues ya basta, ya está bien.... que sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos se financien única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. Resulta muy difícil entender que seamos los contribuyentes los que tengamos que financiar a unos sindicatos que a mi no me representan, a unos partidos de los que yo no soy militante o de unas organizaciones empresariales a las que yo no pertenezco. Que se financien ellos con las cuotas de sus afiliados, no con cargo al Estado.

Es que además, el sistema de subvenciones ha tenido y tiene efectos perversos ya que como cualquier ciudadano sabe, sólo ha servido para alimentar una costosa e inoperante burocracia y a unos dirigentes ambiciosos. Frente  a la vergonzosa cifra de cinco millones de parados  y unas clases trabajadoras seriamente perjudicadas por la crisis y por los recortes salariales, yo no veo que esos dirigentes sindicales, esos empresarios o esos políticos estén muy afectados. Para qué van a preocuparse si van a seguir alimentándose a costa de los contribuyentes.

Pues nó. Ya está bien. Sr. Rajoy, si como decía en la campaña electoral estaba al lado de los ciudadanos, impida que esos partidos, incluido el suyo, esas patronales y esos sindicatos, sigan metidos en su burbuja de espaldas a la gente de la calle. En Alemania, Reino Unido o EEUU los sindicatos y patronales viven de las cuotas de sus afiliados y los partidos políticos se mantienen con fondos privados. ¿no cree que es el momento de reformar este medio de financiación? ¿hasta cuando las subvenciones?. Sea valiente y promueva una Ley que las elimine. No nos defraude.

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar