miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los piquetes y el derecho al trabajo


Son las 9 de la mañana. Los sindicatos anuncian a bombo y platillo el éxito de la huelga general y el Gobierno sale a la palestra diciendo que hay normalidad y que se están respetando los servicios mínimos.


Lo que yo he visto a primera hora de la mañana en la calle, nada tiene que ver con lo que dicen Sindicatos y Gobierno. En primer lugar, a lo largo de las calles por las que he caminado, lo que he observado es que todas las cerraduras de los establecimientos comerciales y oficinas, estaban selladas con silicona. He observado también que no hay autobuses circulando, pero hay muchos mas ciudadanos que un día normal, caminando por la calle hacia sus puestos de trabajo. He visto también a muchos grupos de trabajadores en las puertas de oficinas y establecimientos, tratando de retirar la silicona de las cerraduras para acceder a sus trabajos. Pero, lo que mas me ha impactado e indignado es presenciar la actitud de un piquete de los llamados informativos, que, megáfono en mano y con actitud desafiante, insultaba, provocaba y vejaba a todos aquellos ciudadanos que en aquél momento circulábamos por la acera.

Toxo y Mendez se han llenado la boca diciendo que los piquetes informativos tienen como función asegurar el derecho a la huelga. Pero, tras lo que he podido ver, estos piquetes tienen como objetivo insultar y coaccionar a los ciudadanos para privarles de su derecho el trabajo. Han utilizado masivamente silicona para privarnos de nuestro derecho al trabajo. Han bloqueado los autobuses para impedir el transporte de los trabajadores.

Así que, mientras los sindicados y sus piquetes informativos, de modo coactivo quieren imponer una huelga absurda y sin sentido, la gran mayoría de los trabajadores, además de ser insultados, se ven privados de su derecho al trabajo. De paso, el Gobierno, tratando de contentar a sus amigos sindicalistas, dice que hay normalidad y que aquí no pasa nada.

Señores de los sindicatos, señores del gobierno, yo voy a ser muy claro: Vayanse a la puñeta, no nos engañen mas y déjennos en paz.

2 comentarios:

  1. excelente el blog en lo relativo al el derecho del trabajador, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este blog, creo que con tantos despidos van a tener muchos lectores. gracias

    ResponderEliminar