miércoles, 18 de marzo de 2009

Un juez español bloquea cautelarmente una web china



Por primera vez en España, el Juzgado de Instrucción nº 32 de Barcelona, ha dictado un Auto por el que ordena el bloqueo cautelar del acceso desde España a una página web china, en base a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaciòn y del Comercio Electrónico.


Esta web, aparentemente comercializa productos falsificados de marcas reconocidas y en base a una denuncia, se instruyó un procedimiento penal por presunto delito contra la propiedad industrial. El Auto dictado ordena que se bloquee el acceso desde España a esta página , al objeto de que los internautas españoles no puedan acceder a la misma para comprar los productos deportivos falsificados, que se trataban de vender a un precio muy inferior al real.


La particularidad de esta resolución está en la forma en que se insta el bloqueo de la web china, ya que permite que siga operativa, pero impidiendo sólo en acceso a la misma a través de proveedores de servicios de Internet españoles. Esto evita que se siga cometiendo una actividad delictiva en España, a la vez que evita la colisión con otras normas de derecho internacional y se generara una cuestión similar a la que ocurrió con el caso Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario