martes, 4 de noviembre de 2008

España entra en recesión



En los "desayunos informativos" que realiza Europa Press, el Presidente de la patronal Sr. Díaz Ferrán acaba de decir hace un momento que España no podrá evitar la recesión.


El Presidente de la CEOE afirmó que en el año 2009 la economía de nuestro país registrará un decrecimiento del 0,5%. Igualmente calificó de "malísimas" las cifras de paro registradas y reseñó que en 2009 la tasa de paro podría alcanzar un escalofriante 17%.


Considera que el Gobierno ha aplicado algunas medidas paliativas, pero que resultan muy insuficientes. En la actual coyuntura entiende que no será hasta 2010 cuando podamos empezar a ver síntomas de recuperación.


Así pues,.... vienen malos tiempos.

5 comentarios:

  1. Triste pero real como la vida misma. A ver si nuestro Gobierno se espabila y empieza a elaborar una auténtica política económica y no parches ni inprovisaciones

    ResponderEliminar
  2. Y con la que está cayendo Solves no hace mas que decir que con unos pocos ajustes todo se va a resolver. ¿Se cree que somos tontos?

    ResponderEliminar
  3. Siento tener que discrepar de ti en eso de que vienen malos tiempos. ¿no has visto ayer al Sr. Zapatero decir que tenemos los mejores niveles de empleo de la historia de España?.
    Si esto es un país de jauja. Tenemos ya 3 millones de parados, pero no pasa nada, somos el mejor país de Europa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que manda huevos. Se que los políticos mienten o interpretan la realidad de forma distinta, pero en el caso de Zapatero y su equipo de gobierno creo que podría rozar la responsabilidad penal. Han engañado sistematicamente a los votantes las semanas/meses anteriores a las elecciones para luego ir admitiendo gradualmente que la situación económica/laboral distaba mucho de la bonita foto apuntada por ese irresponsable.
    Está claro que el PP, sin llegar a ser tan malo, no ha sabido defender los intereses de España tampoco. En vez de hacer una oposición responsable sobre los temas de fondo, el PP se dedicó a rebatir las "genialidades" de Zapatero (genialidades que por otro lado tenían una clara misión, distraer la atención de la gente).
    Creo que tenemos que dejar de ser unos borregos y tomar todos un papel activo en el problema. Una de las primeras medidas que se me antoja es convocar elecciones generales nuevamente, ya que lo que ha pasado hace unos días con los presupuestos (i.e. aprobar unos presupuestos que no tenían en cuenta la situación actual-futura de crisis) me parece una irresponsabilidad, una indecencia y motivo suficiente para sacar a este gobierno de mentirosos e irresponsables.

    ResponderEliminar
  5. Claro, por eso en unas encuestas del Financial Tymes, Solves aparece como uno de los peores Ministros de Economía europeos.

    Lo que mas me jode es que, con la ineficacia del PP al final van a volver a ganar las elecciones.
    Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar