martes, 29 de diciembre de 2009

Nos vemos en 2010



Hoy se acaba un año 2009 lleno de circunstancias negativas, entre las que reseñaría tres, que se corresponden a las inquietudes mas importantes de los ciudadanos, según recogen las últimas encuestas:

  1. Cuatro millones de desempleados que representan la mas alta tasa de desempleo de toda la Comunidad Europea.

  2. Una muy mala coyuntura económica que aun no ve el fin del túnel y un déficit público brutal.

  3. Una politocracia metida en guerras tendentes a salvar votos y a defender intereses partidistas, que da la espalda a los problemas reales de la ciudadanía, cuando no cae en la mas asquerosa corrupción.

Pero, enunciado esto, olvidemos este mal año 2009 y preparémosnos para recibir con ilusión el nuevo 2010. Un nuevo ejercicio que espero represente un cambio radical de estas negativas coyunturas.

Para que podamos conseguir este cambio radical, yo pondría en primer lugar a la casta política. No necesitamos ni politócratas ni políticos corruptos. Los ciudadanos necesitamos políticos que se olviden de intereses partidistas, que se olviden de los votos que puedan ganar o perder, y que empiecen a mirar hacia los intereses de los ciudadanos que los han votado. Se necesita de un pacto de Estado entre todos los partidos como el mejor instrumento para que España salga de la crisis.

A los Sindicatos les pediría que dejen de ser los paniaguados del gobierno de turno, y que de verdad empiecen a defender los intereses de los trabajadores que honestamente pagan sus cuotas a las organizaciones sindicales. Pediría en defitinitiva menos liberados y mas luchadores por los derechos del trabajador.

A los empresarios les pediría que se olviden de tanta globalización y que empiecen a orientarse hacia nuestro mercado local. Necesitamos menos multinacionales deslocalizables y mas empresas medianas y pequeñas que son las que verdaderamente generan puestos de trabajo y riqueza. A los banqueros les pediría que en vez de centrarse en apoyar a las grandes empresas, se centren mas en ayudar con su financiación a esas pequeñas y medianas empresas. Les pediría también que dejen de enriquecerse desmesuradamente a costa de las comisiones que cobran a los probos impositores.

Estoy convencido que este próximo año que empieza, aunque no todas, nos traerá algunas de estas cosas que pido.

FELIZ 2010

3 comentarios:

  1. Esperemos que así sea. Hay tanto por hacer que es de suponer que algo caerá. Veremos. Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es Vd. excesivamente optimista. Con este gobierno descerebrado y con una oposición desnortada, me cuesta creer que lo que Vd. dice, se pueda conseguir.
    Nos va a tocar seguir sufriendo.
    Feliz Año
    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  3. feliz 2010 haber si este año nos vemos ya que este año espero conseguir mi sueño y lo que por lo que tanto tiempo he luchado ser monitora de gaita asturiana un besazo guillermo y esperemos que nos veamos pronto

    estitxu gaiterabilbaina

    ResponderEliminar