lunes, 23 de noviembre de 2009

COLAPSO ECONOMICO GLOBAL EN DOS AÑOS



Société Générale advierte de la posibilidad de un colapso global en los dos próximos años

Acabo de leer una información en Cotizalia que me ha dejado verdaderamente preocupado por nuestro futuro económico.

Cuando parecía que los efectos de la crisis económica mundial se iban mitigando, cuando parecía que los brotes verdes empezaban a verse (menos en España, claro), cuando parecía que la situación era mas favorable y por eso la bolsa estaba creciendo, aparece el banco francés Societé Generale y plantea un escenario demoledor.
Lisa y llanamente plantea un escenario de colapso de la economía mundial en algún momento de los dos próximos años.

¿debemos de preocuparnos? ¿es un informe poco realista? ¿es exagerado?. No lo sé, el tiempo nos lo dirá, pero a mi me deja muy preocupado, sobre todo pensando en España donde tenemos la economía mas débil de los países ricos.

3 comentarios:

  1. ¡Ya lo vaticinaron los mayas!

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia muy, pero que muy preocupante....Es como para ponerse a temblar.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿porque sorprende? no lo entiendo. Los prestamos estatales a los bancos en apuros, garantizados por los activos tóxicos suponen de hecho un delito, realizado en público y conocido por todos, al aceptar garantias viciadas y que se sabe que lo están. Lo de tóxicos no es un adjetivo gratuito.

    Imaginese que usted es un poder publico. Yo le presento una mi.erda, pintada de oro, usted y yo (y todos) sabemos lo que es, pero usted me da un prestamo con esa mi.erda como garantia, como si fuese de solido oro de la mayor pureza.
    Si, encima, yo quiebro y usted pretende ejecutar las garantias obtendrá una soberana mi.erda, que era la prenda aceptada.

    Si lo observamos desde el punto de vista de los balances, está igualmente claro. Los saldos negativos que causaban problemas han sido transferidos al Estado. Ahora el problema es de los Estados. El problema no ha sido resuelto, sino cambiado de sitio.

    Pit.-

    ResponderEliminar