Acabo de leer en un periódico la noticia de que el Sr. Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas, intenta abrir una vía judicial para apartar al policía que investiga a miembros del PP en Valencia.
¿Se va a permitir esto?. Resulta intolerable que un político sujeto a investigación, intente querellarse por calumnias contra el policía que lo investiga. Debería de ser incuestionable que tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como los Jueces y los Fiscales, deben de estar protegidos y blindados contra los ataques y presiones de los políticos investigados, así como de los propios partidos y de sus redes de influencia y clientelares.
Evidentemente, el problema está en que de una parte, tenemos a unos organos del Poder Judicial muy politizados y a unos funcionarios de policía muy jerarquizados y con unos jefes que han sido nombrados por los políticos. Por tanto resulta necesario a todas luces, que estos investigadores, así como los Jueces y Fiscales, tuvieren un estatuto especial para protegerlos cuando investigan delitos de corrupción.
Resulta lamentable que estos investigadores que no escatiman en esfuerzos y sacrificios personales para perseguir este tipo de delitos, sufran presiones políticas de todo tipo, presiones que sin duda van a reducir su diligencia y eficacia profesional. Lo que si queda claro es que sin ese estatuto protector, los políticos de turno intentarán por todos los medios amedrantar y cortar las alas de los funcionarios que lo investiguen. Y esto es intolerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario