jueves, 28 de mayo de 2009

El Magistrado Sr. Garzón tiene que tomarse su propia medicina


Meses atrás escribí tres post referentes al mediático Magistrado Sr. Garzón. En la última de ellas que titulé "para este viaje no hacían falta alforjas", decía claramente que si no era sancionado por sus superiores del Consejo General del Poder Judicial, probablemente alguien pediría su procesamiento por malversación de caudales públicos o abuso de derecho.


No ha sido preciso esperar mucho tiempo ya que ayer, el Tribunal Supremo ha aceptado a trámite una querella por prevaricación, querella que le ha sido interpuesta por la Asociación Manos Limpias.


Este Juez estrella, ahora va a tener que probar la propia medicina que el receta. Va a comprobar personalmente qué es lo que se siente al otro lado del estrado cuando a alguien se le coloca el cartelito de imputado.


Creo que lo que procede ahora es que, cautelarmente, mientras se resuelve este procedimiento, El Consejo General del Poder Judicial lo aparte de su cargo. Creo también que este procedimiento puede ser el principio del fin de esa estrella flamígera que se irá extinguiendo.

2 comentarios:

  1. Guillermo, no sé si la querella irá muy lejos, pero desde luego el informe del Fiscal oponiéndose a la investigación del franquismo es jurídicamente demoledor...

    ResponderEliminar
  2. Va siendo hora de que de una vez por todas paren los pies a este mal juez

    ResponderEliminar